Linares sigue en "Transición" pese a baja de contagios de Covid-19

Linares sigue en "Transición" pese a baja de contagios de Covid-19
Hoy la comuna sumó 25 contagios de Covid-19.

La comuna de Longaví avanzó a “Transición” tras una prolongada cuarentena


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   La comuna de Linares sigue en la Fase 2 de la “Transición” del Plan Paso a Paso pese a una baja importante de casos nuevos y activos de Covid-19.

Avanzar a “Preparación”- comenta una fuente no oficial- sería un riesgo debido a la poca disponibilidad de camas críticas que actualmente existen en el Maule sur. A esto se añade el ingreso de la variante “Delta” de Covid-19. En el hospital local hay 64 personas internadas por Coronavirus de las cuales 19 se encuentran graves en la Unidad de Cuidados Intensivos.

CONTAGIOS

Hoy, según el informe de la Seremi de Salud del Maule la comuna de Linares sumó 25 nuevos contagios. Los activos llegaron a los 166.

Longaví deja una prolongada cuarentena y desde el lunes 05 de julio avanza a la Fase 2 de la “Transición”a contar de las 05:00 de la madrugada. Pelluhue retrocede a “Cuarentena” y Chanco retrocede a “Transición”.

Los casos en las comunas del Maule sur: Linares (25), Cauquenes (17), Colbún (15), Parral (14), Villa Alegre (5), Yerbas Buenas (4), Retiro (4) y San Javier (2).