Lluvias comienzan a marcar el fin del verano en Linares

Lluvias comienzan a marcar el fin del verano en Linares
Hasta 20 milímetros de agua podrían caer en la comuna de Linares. Así lo informa Meteorología Maule.

Para este miércoles 23 de febrero se proyectan chubascos y tormentas eléctricas. Aquí los detalles del informe de Meteorología Maule. Desde Monte Oscuro, Maxi Ruiz, pidió a los turistas prepararse para las precipitaciones y tomar los resguardos respectivos


Fuente: Meteorología Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
                                                   Chubascos y tormentas eléctricas afectarán a Linares y la Región del Maule este miércoles 23 de febrero lo que podría comenzar a marcar el fin del verano 2021-2022.
El informe de Meteorología Maule señala que "luego de semanas de altas temperaturas, todo llega a su fin, el ingreso de un área inestable favorecerá al desarrollo de chubascos y tormentas eléctricas durante la jornada de este miércoles 23. Lo más fuerte de este evento debería darse en la zona sur de la región, específicamente en la provincia de Linares, donde podrían caer entre  10 y 15 milímetros de agua e inclusive hasta 25 milímetros si es que se da la actividad eléctrica en el sector", comenta el reporte.

La proyección agrega que "aunque se esperan bajos montos estos caerán en un muy breve tiempo generando así la posibilidad de anegamientos leves en ciertas localidades. El día jueves 24 de febrero permanecerá inestable, por lo que podría registrarse algunos chubascos dispersos".
PRONÓSTICO (23 Y 24 DE FEBRERO)
PROVINCIA DE CURICO
-Los Queñes 2-7 milímetros
-Curicó, Rauco, Molina, Teno, Romeral y Sagrada Familia: 4-12 milímetros
-Villa Prat, Hualañé y Licantén: 2-7 milímetros
-Vichuquén e ILoca: 2-7 milímetros
PROVINCIA DE TALCA
Talca, Porvenir, Cumpeo, Pelarco, Curepto, Pencahue y Maule: 3-10 milímetros
Constitución: 5-15 milímetros
San Clemente y Vilches: 5-15 milímetros
PROVINCIA DE LINARES
Colbún: 5-15 milímetros (hasta 25 milímetros)
Linares, Longaví, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Retiro, Parral y Panimávida: 5-15 milímetros (hasta 20 milímetros)
PROVINCIA DE CAUQUENES
Cauquenes, Coronel del Maule y Empedrado: 2-7 milímetros
Chanco, Pelluhue, Curanipe y Chovellén: 4-10 milímetros
ZONA MONTAÑOSA
Desde Monte Oscuro el responsable del Punto Ecológico, Maxi Ruiz llamó a los veraneantes para que se preparen y tomen los resguardos correspondientes ante las precipitaciones, "dado que en la montaña podría llover el doble que en la zona urbana. Los ríos y canales aumentan su capacidad, y eso representa un peligro", detalló.