Longaviana en prisión preventiva por porte de cocaína

 Longaviana en prisión preventiva por porte de cocaína
La droga sería comercializada en época de Fiestas Patrias.

Según la PDI, se estableció que la acusada se habría abastecido de droga para comercializarla entre consumidores de Longaví en el período de Fiestas Patrias.


                   Una mujer de 28 años de edad e iniciales L.E.F.F., oriunda de la comuna de Longaví, quedó en prisión preventiva al ser sorprendida transportando cocaína.

La imputada fue formalizada en audiencia pública en los tribunales de garantía por infringir la Ley Nº 20.000  que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes. Dada la cantidad de droga incautada quedó en prisión preventiva y trasladada hasta la Cárcel Femenina de Talca. Los intervinientes fijaron tres meses para la investigación.

DETALLES
Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares, quienes en un operativo lograron la detención de esta mujer.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la detenida viajaba junto a su hijo de 12 años en un bus interurbano desde la Región Metropolitana donde se abasteció de droga del tipo cocaína. En un control terrestre antinarcóticos efectuados al ingreso de la ciudad de Longaví, detectives revisaron el interior de un bus interurbano y el equipaje de los pasajeros, hallando 340 gramos de cocaína base y 5 gramos de clorhidrato de cocaína, en poder de la imputada.

Según la PDI, se estableció que la acusada se habría abastecido de droga para comercializarla entre consumidores de Longaví en el período de Fiestas Patrias. La droga incautada fue entregada al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.