Los casos de violación que provocan impacto en Linares

Los casos de violación que provocan impacto en Linares
(Foto Gentileza: encolombia.com) Impacto por casos de violaciones en Linares.

Los hechos se produjeron en las poblaciones Yerbas Buenas y Villa El Nevado de la comuna.


                                                              Dos ataques sexuales han provocado impacto en los habitantes de la ciudad de Linares.

El primer hecho se produjo el jueves al interior de la población Yerbas Buenas, en el área nor-oriente de la comuna. Un sujeto de 20 años de edad e identificado con las iniciales L.F.V.V. ingresó a la casa de una vecina y la atacó sexualmente. El imputado fue detenido por Carabineros de Linares tras un amplio despliegue policial. Además hubo colaboración de vecinos.

El Ministerio Público lo formalizó por el delito de violación, pero dado que el acusado no tiene antecedentes penales anteriores el Tribunal de Garantías decidió no acoger la medida de prisión preventiva. La apelación a la  decisión se discutiría este sábado pero finalmente se verá mañana en la Corte de Talca.

Sobre el agresor pesan las medidas cautelares de no acercarse a la víctima, firma en la policía y arraigo nacional.

SEGUNDO CASO

El segundo caso de violación afectó a un menor de 6 años de edad en la “Villa El Nevado”. Los hechos según la policía se originaron ayer sábado a las 15:30 horas en los alrededores de la calle Patricio Lynch.

La madre del menor de 6 años se dio cuenta que el niño, al llegar a la casa luego de salir a jugar, tenía los zapatos cambiados y la ropa al revés. Un vecino del barrio, ofreciéndole que le regalaría un juguete lo llevó a su casa donde lo violó.

Dado lo anterior la progenitora pidió ayuda y el sujeto fue retenido por los propios vecinos. Posteriormente personal de la Subcomisaria de Nuevo Amanecer lo trasladó hasta el hospital base para la constatación de lesiones.

El imputado de iniciales S.R.M.M. de 20 años de edad fue sometido a audiencia pública. En la instancia y a petición del Ministerio Público se decidió ampliar su detención hasta el día miércoles próximo a las 11 horas. Se espera sumar el máximo de antecedentes y pericias para la formalización y asegurar que el sujeto quede preso.

 

___

*Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal).