Médico forense que estableció lesiones post-mortem de Catita Vásquez fue elegido vicepresidente de la Asociación Mundial de Medicina Legal

Médico forense que estableció lesiones post-mortem de Catita Vásquez fue elegido vicepresidente de la Asociación Mundial de Medicina Legal
En este lugar fue encontrada fallecida Catita Vásquez. En la gráfica aparece el doctor Luis Ravanal, quien desde estos días asume un cargo de carácter mundial en materia de medicina forense.

Camilo Muñoz señaló que esto demuestra la capacidad profesional del master en medicina forense que estableció que su hermana fue asesinada en mayo del año 2018. “Es lamentable que el Ministerio Pública nunca haya considerado este informe y hasta el día de hoy sostenga la tesis del suicidio”, comentó a Séptima Página Noticias


Autor: septimapaginanoticias.cl

                           “Las lesiones en el cuello no corresponden a la correa con la cual supuestamente se ahorcó Catita Vásquez, son post-mortem y en la correa que fue encontrada, no se observan rastros de ADN”, fueron las conclusiones a las cuales llegó el perito forense Luis Ravanal Zepeda para establecer que la ex funcionaria municipal linarense fue asesinada y no se suicidó como históricamente han sostenido el Ministerio Público y la Policía De Investigaciones a través de la Brigada de Homicidios (BH).

Este mismo profesional hoy día hace noticia al ser electo vicepresidente de Asociación Mundial de Medicina Legal (WAML). Ravanal es master en medicina forense y tiene una larga experiencia en el área. 

HERMANO DE CATITA

Camilo Muñoz, hermano de la extinta funcionaria del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Linares, dijo que es extraño, curioso, brutal y penoso como el informe de este connotado profesional no fue considerado en las indagaciones por la muerte de Catita Vásquez. “El tiempo nos da la razón. El profesional que contratamos con mucho esfuerzo hoy día asume un cargo de prestigio mundial en materia de medicina forense. Nos queda la tranquilidad de haber hecho todo el esfuerzo posible por llegar a la verdad. Lamentablemente el Ministerio Público nos vio como enemigos. La familia nunca ha estado equivocada en torno al homicidio de Catita Vásquez Muñoz. Sabemos que le quitaron la vida. El dueño de la verdad para estos casos es el Ministerio Público. La pericia de don Luis Ravanal fue muy contundente pero no fue considerada”, detalló.

“Catita” Vásquez fue encontrada fallecida en el Callejón La Aguada, en la zona rural poniente de la comuna de Longaví, en el mes de mayo de 2018. Su cuerpo estaba a metros donde vivía con su pareja. Actualmente el caso sigue abierto y con diligencias pendientes, entre éstas, los registros de las llamadas realizadas antes, durante y después por la ex pareja de Catita, Cristian Ossandón Villalobos. De éste último no hay rastro y está jubilado por demencia. 

Noticia en desarrollo…