Mega temporal en Linares: seis personas desaparecidas y 10 mil aisladas en la zona de Ancoa y Achibueno

Mega temporal en Linares: seis personas desaparecidas y 10 mil aisladas en la zona de Ancoa y Achibueno
(Fotografías Gentileza: Marcelo Quijada). El temporal mantiene graves problemas de conectividad con la zona montañosa. El daño es incalculable.

Personal de la FACH, Bomberos, Seguridad Pública y Carabineros rescataron a alrededor de 200 personas. Hay 100 personas albergadas en el área urbana y rural


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                  El mega temporal que afecta a Linares mantiene en este instante a seis personas desaparecidas y 10 mil aisladas en la zona de Ancoa y Achibueno.

Se trata de uno de los desastres más graves en la historia de la zona. “Efectivamente se han registrado ante Carabineros de Chile seis denuncias por presunta desgracia. Lo anterior con la finalidad de agilizar su búsqueda”, reveló la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González.

La autoridad valoró el trabajo desplegado por todos los organismos públicos de la zona, las entidades de emergencia, policiales, militares y civiles. “Hay un amplio despliegue. Hemos estado en terreno desde el minuto uno. Los helicópteros de la FACH y Carabineros han realizado un gran trabajo y permanecen en la zona”, detalló la docente.

BALANCE

En tanto el alcalde de Linares, Mario Meza- que suspendió sus vacaciones para sumarse al trabajo en terreno-detalló que están cortadas las rutas a los sectores de Pejerrey, Chupallar, puente Sifón, Huapi Alto, Huapi Alto y Salida Cuéllar.

Además 200 personas han sido rescatadas, hay 10 mil aisladas y 100 albergadas en el área urbana como rural. A lo anterior se suman mil 500 casas afectadas y el colapso de los puentes Chupallar, Vega de Salas y Cajón Pejerrey. Se añaden 10 viaductos menores arrasados por el agua lluvia. Las precipitaciones, de acuerdo a los expertos, seguirán hasta el día lunes próximo de moderadas a fuerte.

 Noticia en desarrollo…