Microtrafico y consumo de drogas se vive a diario en el denominado paseo "Linares de Jaen"

Microtrafico y consumo de drogas se vive a diario en el denominado paseo "Linares de Jaen"
Preocupa la venta de drogas y excesos que se viven a diario en el denominado "Paseo Linares de Jaen".

"Tenemos miedo por la violencia de los adultos y jóvenes que se han apoderado de este lugar. Hay denuncias pero nadie hace nada", señaló reservadamente una fuente a Séptima Página Noticias. El lugar se ubica a metros de la Plaza de Armas y colinda con el Liceo Comercial y la Iglesia Catedral


              ¿Qué miras vieja 'sapa'?, dice con voz desafiante un joven a una mujer que observa como el sujeto vende droga a menores y adultos a plena luz del día al interior del "Paseo Linares de Jaen".
No conforme con lo anterior le agrega que le da lo mismo que lo denuncien. "Me da lo mismo que llames a Carabineros o la PDI. No les tengo miedo", obligando a la vecina a salir del área verde.
Esto sucede a eso de las 14:45 horas del día martes último y es comprobado por Séptima Página Noticias.
Lamentablemente el lugar se convirtió de un tiempo a la fecha en un sitio peligroso pese a estar ubicado a metros de la Plaza de Armas y colindante a la Iglesia Catedral y el Liceo Comercial.
Además de venta de droga hay consumo de alcohol, sexo al aire libre y peleas. Es un espacio por el cual en algunos horarios da temor transitar.
En forma anónima una persona que trabaja en las distintas reparticiones públicas y municipales que hay en torno al paseo señala que "tenemos miedo por la violencia de los adultos y jóvenes que se han apoderado de este lugar. Hay denuncias pero nadie hace nada. La respuesta de Carabineros es que son menores de edad y del 1480 es que ellos no tienen la facultad de intervenir. De la PDI no hay respuesta", sostiene.
Dice que el tema es grave y que la venta de droga como su consumo está "matando" a muchos jóvenes, incluyendo niñas que no superan los 14 años.
El último incidente de la semana tuvo que ver con el uso de bengalas, "menos mal que no hubo algún incendio o un joven con quemaduras ", apuntó.