(VIDEO) "Operación Tauro" termina con 15 detenidos por drogas en Linares, San Javier y Talca

De los imputados 6 quedaron en prisión preventiva, 3 de ellos por tráfico y los otros 3 por tráfico y tenencia ilegal de municiones. En tanto para los restantes 9 acusados, se determinaron medidas cautelares como firma quincenal y diaria, y arraigo nacional, por los delitos de microtráfico y tenencia ilegal de municiones


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
         Fueron 9 domicilios allanados (7 en Linares, 1 en San Javier y 1 Talca), que dio con 11 hombres y 4 mujeres dedicadas al tráfico de drogas, quedando detenidos tras la coordinación de la Unidad de Análisis y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Regional del Maule y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Linares. 
El despliegue policial ordenado por la fiscalía se desarrolló en el marco de la operación denominada “Tauro”, la que logró reunir información útil, que permitió solicitar órdenes de entrada, registro e incautación al tribunal correspondiente, logrando la detención de los 15 imputados, de los cuales 5 de ellos cuentan con antecedentes policiales por delitos de homicidio, tráfico en pequeñas cantidades, hurto, tráfico de drogas, robo con violencia, porte de arma cortante, robo en lugar habitado.

La operación pudo detener en flagrancia, por cuanto se logró incautar distintos tipos de drogas como cannabis y cocaína que sumaron alrededor de 700 gramos, municiones, dinero en efectivo, elementos de elaboración y dosificación de la sustancia ilícita.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal que dirige la investigación, Carlos Altermatt de la UNAAC, quien formalizó a los imputados, de los cuales 6 quedaron en prisión preventiva, 3 de ellos por tráfico y los otros 3 por tráfico y tenencia ilegal de municiones. En tanto los restantes 9 imputados, quedaron con medidas cautelares como firma quincenal y diaria, arraigo, por los delitos de microtráfico y tenencia ilegal de municiones.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)