MOP anuncia reforzamiento de tablones de pasarela "Peñasco" y espera indagación oficial tras deceso de niña de 4 años

MOP anuncia reforzamiento de tablones de pasarela "Peñasco" y espera indagación oficial tras deceso de niña de 4 años
Pasarela Peñasco al interior del Santuario Achibueno de Linares.

La última mantención de la estructura se hizo a mediados de 2019


Autor: septimapaginanoticias.cl

          El MOP Maule anunció que mañana (lunes 29 de noviembre) se realizarán labores de reforzamiento de la pasarela "Peñasco", al interior del Santuario Achibueno de Linares.

Lo anterior en el contexto de la muerte de una niña de 4 años de edad que cayó la tarde de ayer desde la estructura colgante que permite el paso de peatones entre las comunas de Linares y Longaví.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del área de comunicaciones, solicitó a la comunidad que la estructura sea bien utilizada. "Solicitamos que no sigan pasando vehículos y no se le dé mal uso a la infraestructura", insistieron.

Hoy personal de Vialidad visitó la pasarela Peñasco y mañana se realizarán labores de reforzamiento de los tablones. "Respecto de la desafortunada muerte de la menor de 4 años no podemos entregar una opinión hasta no tener antecedentes oficiales de lo sucedido. Entregamos nuestras condolencias a la familia y lamentamos lo sucedido", apuntaron desde el MOP.

TRAGEDIA

Ministerio Público y Policía De Investigación no han entregado ningún pronunciamiento sobre el fallecimiento de la menor. Se han realizado pericias y todo se mantiene en reserva.

Los antecedentes preliminares expresan que la niña paseaba junto a su familia y al momento de cruzar el puente, unas de las tablas que estaba en mal estado cedió, provocando su caída desde aproximadamente 5 metros de altura. 

Pese a los esfuerzos y su traslado por equipo SAMU al hospital base las lesiones fueron mortales. La familia de la menor no ha emitido ningún comunicado.