MOP confirma que en septiembre se licita asfalto del camino Peñasco-Los Hualles al interior del Santuario de la Naturaleza “Achibueno”

MOP confirma que en septiembre se licita asfalto del camino Peñasco-Los Hualles al interior del Santuario de la Naturaleza “Achibueno”
La inversión supera los 11 mil 500 millones de pesos.

Se estipula-acotó- una calzada de siete metros de ancho con una berma lateral multipropósito de un metro y medio. Además se construirán 65 alcantarilladas y se expropiaran 176 lotes. “Para Linares es una tremenda inversión. Estamos hablando de una obra que tendrá de duración 2 años. Por eso debemos colaborar y comprender que las faenas alteraran el normal recorrido al Achibueno”, detalló el Seremi del MOP.


                                    El Seremi del MOP de la Región del Maule, Francisco Durán confirmó que en el mes de septiembre próximo se licitarán los trabajos de asfalto del camino Peñasco-Los Hualles al interior del Santuario de la Naturaleza “Achibueno” de la ciudad de Linares.

La iniciativa se inserta dentro del “Plan de Reactivación Económica” que anunció el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que buscar generar desarrollo y empleo ante los graves perjuicios que ha generado la pandemia del Covid-19.

Durán señaló que el proyecto se asfalto supera los 11 mil 500 millones de pesos de inversión y considera el mejoramiento de la ruta entre los kilómetros 20,137 (Peñasco) hasta el 35,934 (Los Hualles) de la zona de Achibueno, pasando obviamente por distintas localidades que tienen gran atractivo turístico.

Se estipula-acotó- una calzada de siete metros de ancho con una berma lateral multipropósito de un metro y medio. Además se construirán 65 alcantarilladas y se expropiaran 176 lotes. “Para Linares es una tremenda inversión. Estamos hablando de una obra que tendrá de duración 2 años. Por eso debemos colaborar y comprender que las faenas alteraran el normal recorrido al Achibueno”, detalló.

MIRADORES

La iniciativa considera, además como una forma de potenciar el turismo, la construcción de dos miradores y dos zonas de estacionamiento. Uno de los miradores se ubicará en la zona de Vega de Salas. “Creemos que la obra debe también potenciar el turismo. Sabemos el desarrollo que tiene en este sentido el Achibueno. Esperamos que este mejoramiento permita la materialización una vez que superemos la pandemia de más inversión en esta área y cuidemos el entorno”, dijo el titular del MOP en el Maule.