MOP y Municipalidad de Longaví confirman construcción del puente "La Recova" en la zona del Santuario Achibueno

MOP y Municipalidad de Longaví confirman construcción del puente "La Recova" en la zona del Santuario Achibueno
(Fotografía Archivo) El viaducto significará una inversión de mil millones de pesos.

El viaducto significará una inversión de mil millones de pesos.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Longaví. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el Maule y la Municipalidad de Longaví confirmaron la construcción del denominado puente "La Recova" al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno.

El nuevo viaducto significará una inversión de mil millones de pesos y permitirá unir a las comunas de Linares y Longaví. Puente parecido al que existe actualmente en la localidad de Pejerrey.

JEFE COMUNAL

El alcalde longaviano Cristian Menchaca Pinochet expresó su alegría por los alcances de esta iniciativa. "Se trata de una gran noticia para los vecinos de 'Vega del Molino'. Esperamos que a fines de noviembre la obras empiecen su ejecución. Ya se encuentra en licitación la obra con una inversión de mil millones de pesos. Así se resuelve una necesidad urgente de los vecinos”.

Del mismo modo la autoridad manifestó que “también tendremos una pasarela nueva en el sector del "Coigüe" para alivio de los vecinos. La idea es poder dar conectividad a nuestros vecinos de la precordillera y del sector del río Achibueno, que tienen muchas dificultades para poder comunicarse. Muy contento por este trabajo que realizamos con el Seremi del MOP. El 28 de junio sabremos la empresa que ejecutará los trabajos".

DURÁN

Por su parte el titular del MOP en el Maule, Francisco Durán expresó también su alegría por los avances de esta iniciativa de comunicación en la zona del Achibueno.  "Tenemos una gran noticia para los vecinos de Longaví y que era un compromiso que habíamos adquirido en torno a la construcción del puente de 'La Recova'. El documento que tengo en mis manos es el llamado a licitación pública para la construcción del puente de 'La Recova', viaducto que es muy importante del punto vista estratégico ya que une las comunas de Longaví y Linares por el Achibueno. La localidad de 'Vega del Molino', siempre ha sufrido por no tener un puente. Este es un proyecto que vale mil millones de pesos. Ahora vamos a recibir las ofertas técnicas como económicas determinar la empresa que hará la obra. Esperamos que el último trimestre de este año comiencen las labores", detalló el jefe del MOP en el Maule.