Municipalidad de Linares se suma a las críticas por titular tendencioso de LUN sobre los primos Esteban y Marco Grimalt

Municipalidad de Linares se suma a las críticas por titular tendencioso de LUN sobre los primos Esteban y Marco Grimalt
(Fotografía Archivo) Esteban y Marco Grimalt son Hijos Ilustres de Linares. En la gráfica junto al alcalde Mario Meza.

"Hay que mantener el respeto por quienes han llevado la bandera de Chile y el nombre de Linares a lo largo del Mundo", indica la reacción oficial de la corporación local que lidera el abogado Mario Meza Vásquez


             La Municipalidad de Linares se sumó a las críticas por el titular de LUN con respecto a los primos Esteban y Marco Grimalt, quienes además son Hijos Ilustres de la comuna.
¿Fin de la era de los primos Grimalt? Dos jóvenes los acechan. Eso dice el titular de una nota del Diario Las Últimas Noticias (LUN) publicada hoy en la página 22, sección deporte. En la información se da cuenta de  la gran temporada de que han tenido Noe Aravena y Vicente Droguett. Incluso de su medalla de plata en Tlaxcala, México, confirmando el gran momento de la dupla del volley playa. Esto en desmedro de los primos Esteban y Marco Grimalt.

Los primeros en reaccionar fueron Jorge Rojas, experimentado entrenador de vóleibol maulino quien señaló que "se les ha faltado el respeto a los campeones de volley playa e Hijos Ilustres de Linares" y el comunicador local Alfredo Ávila quien cuestionó a la FEVOCHI por compartir la información. Además destacó el currículum de los olímpicos.

FEVOCHI
En horas de la tarde FEVOCHI también se pronunció sobre la controversia. El comunicado señala que: "La Federación de Vóleibol de Chile y su directorio, a través de este comunicado oficial, manifiesta su pleno desacuerdo con el titular utilizado por este medio de comunicación (LUN) en su nota con respecto a nuestros seleccionados nacionales de vóleibol playa. Cabe señalar que nuestra prioridad es apoyar a cada uno de nuestros atletas, sobre todo a los máximos referentes a nivel nacional de esta disciplina y quienes aún tiene muchas más alegrías que entregar a nuestro país como son los primos Marco y Esteban Grimalt. No obstante, la federación quiso compartir la noticia por el foco principal y el apoyo que se le está brindando a la joven dupla compuesta por Noé Aravena y Vicente Droguett".

MUNICIPALIDAD DE LINARES

"Los Hijos Ilustres de Linares y los mejores voleibolistas playas de la historia de nuestro país merecen todo nuestro respeto y defensa como linarenses", indica el comunicado oficial de la corporación municipal que lidera el abogado Mario Meza Vásquez.
Agrega que: "hay que mantener el respeto por quienes han llevado la bandera de Chile y el nombre de Linares a lo largo del Mundo. Este titular tendencioso no hace más que desconocer la gran trayectoria que han tenido y que los ha llevado a ser referentes deportivos e hijos ilustres de nuestra ciudad. En ningún caso desmerecemos la gran temporada que ha tenido la nueva dupla señalada en el artículo, pero sí solicitamos más respeto para los primos Grimalt, que por años han brillado en las arenas del beach volley".