Municipio de Linares decide limitar acceso a la Reserva Nacional Los Bellotos del Melado

Municipio de Linares decide limitar acceso a la Reserva Nacional Los Bellotos del Melado
Reserva Nacional Los Bellotos del Melado.

A la zona solo se podrá ascender de martes a domingo entre las 08:30 y 17:30 horas. Voluntarios de Fundación Altué estarán encargado de controlar el acceso de personas al lugar


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    El municipio de Linares decidió, tras el clamor del sector ambientalista, limitar el acceso a la hermosa Reserva Nacional Los Bellotos del Melado.

A través de un comunicado oficial la corporación local informó a la comunidad en general y turistas que a contar de este lunes 21 de febrero de 2022 el área de protección y conservación “Los Bellotos del Melado”, no tendrá acceso a público y estará abierto de martes a domingo en horario de 08:30 a 17:30 horas.

La medida agrega la misiva “es para mitigar el impacto medioambiental que esta zona de conservación sufre debido a la alta afluencia de visitantes”.

CONTROLES

La reserva cuenta con zonas hermosas pero gravemente dañadas por el exceso de basura, fogatas, destrucción e intervención de las personas. Las cascadas “Medina” y “Castillo” están colapsadas. El área de los toboganes, jacuzzis y cavernas han registrado en un día la presencia de mil personas.

Actualmente hay voluntarios de la Fundación Altué realizando labores de control y educación ambiental en la zona.