Corte de Talca determinó reabrir caso “Catita” Vásquez Muñoz

Corte de Talca determinó reabrir caso “Catita” Vásquez Muñoz

Máximo tribunal maulino estableció 120 días para que el Ministerio Público realice diversas diligencias, entre ellas, entregue un detallado análisis del tráfico de llamadas del teléfono de Cristian Ossandón, quien era su pareja


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       La Corte de Apelaciones de Talca determinó reabrir el emblemático caso “Catita” Vásquez Muñoz e instruyó que el Ministerio Público realice diversas pericias, entre ellas, entregue un detallado análisis del tráfico de llamadas del teléfono de Cristian Ossandón, quien era su pareja.

Recordar que el pasado 12 de diciembre de 2021 la juez de garantía de Linares, Laura Puentes tras intensos alegatos entre la Fiscalía y los abogados querellantes decidió sobreseer la causa. Un golpe duro para la familia de la ex funcionaria de tránsito municipal.

Magdalena Wyss Díaz y Waldo Ortega Jarpa, abogados querellantes acudieron de apelación al máximo tribunal maulino. De esta forma ayer el tribunal se pronunció y decidió la reapertura del caso.

“Catita" fue encontrada sin vida al interior de un callejón en el sector "La Aguada" en la comuna de Longaví el día martes 29 de mayo de 2018. Desde ese instante comenzó una fuerte lucha por verdad y justicia.

Un informe de la Fiscalía Nacional emitido al diputado Jaime Naranjo indica de la mujer se mató y que independiente de las pericias que se puedan realizar no cambiará la hipótesis del estamento persecutor.

AQUÍ EL DICTAMEN DE LA CORTE DE TALCA

CAMILO MUÑOZ

“Nosotros como familia jamás hemos culpado a nadie. Nosotros lo único que pedimos desde el día uno, desde la muerte de ‘Catita’, es que se esclarezca fehacientemente  qué pasó mi hermana. Pido públicamente que Cristian Ossandón se pronuncie y diga qué pasó con quien era su pareja hasta ese entonces. Le pido que aporte con la investigación, que aporte con la verdad en torno a ‘Catita’. Además le solicitamos al Ministerio Público que realice la totalidad de las diligencias que le ha encomendado la Corte de Apelaciones de Talca. Son diligencias que venimos pidiendo hace tres años. Jamás hemos sido tozudos. Solo queremos la verdad. Queremos que el Ministerio Público haga estás diligencias que son trascendentales para esclarecer la muerte de ‘Catita’”, señaló Camilo Muñoz, vocero de la familia de “Catita”.