Delegado presidencial insiste en llamar a la comunidad para que complete esquema de vacunación Covid-19 ante oleada de contagios variante Ómicron

Delegado presidencial insiste en llamar a la comunidad para que complete esquema de vacunación Covid-19 ante oleada de contagios variante Ómicron
Juan Eduardo Prieto, delegado presidencial en el Maule.

Linares registra 901 contagios activos de Coronavirus


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                       El delegado presidencial regional Juan Eduardo Prieto hizo un llamado para que la comunidad complete el esquema de vacunación Covid-19.

“Hemos visto que en la Región del Maule han aumentado muchos los casos, por lo que es mucha la gente que se está testeando más pero también, lo que es vacunación, tenemos que seguir avanzando, en los hospitales quienes están más complicadas son principalmente quienes no se han vacunado”, dijo la autoridad en el marco de una actividad en la capital regional.

Prieto insistió en el llamado a completar el esquema de vacunación a toda la población objetivo que va desde los 3 años de edad. “Hoy tenemos alrededor del 67% de los niños vacunados con su primera dosis y 40% con la segunda y ya están cerca de volver a clases, por lo que es importante que completen su proceso. Tendremos además una reunión con los 30 alcaldes para ir viendo sus dudas y los protocolos para el regreso a clases”, detalló.

EN LINARES

En la comuna de Linares al día de hoy hay 901 casos activos de Coronavirus en su mayoría variante Ómicron.