Municipio colbunense traslada gratis a estudiantes que deben viajar de noche a los CFT en Linares

Municipio colbunense traslada gratis a estudiantes que deben viajar de noche a los CFT en Linares
El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda junto a estudiantes de la zona.

La idea es que estos jóvenes y sus familias no tengan que incurrir en gastos extras y no abandonen sus carreras por no tener como costear los pasajes.


                                                La educación es un tema de vital importancia en el Maule sur dado lo difícil que es acceder a una carrera técnica y profesional.

En este sentido en la comuna de Colbún se implementó un plan de trasladado de alumnos hasta los CFT que existen en la comuna de Linares. De esta forma 35 jóvenes diariamente, de lunes a viernes y cuando sea necesario son movilizados con costo municipal.

La idea es que estos jóvenes y sus familias no tengan que incurrir en gastos extras y no abandonen sus carreras por no tener como costear los pasajes.

Un tema que es relevante dado que en horario vespertino no hay transporte fluido entre Colbún y Linares.

“Nosotros como municipio estamos disponiendo del transporte nocturno, para traer a todos los estudiantes que están cursando carreras en los CFT de la ciudad de Linares. La idea es los jóvenes puedan estudiar, dirigirse a Linares y no preocuparse del transporte nocturno. Nosotros queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de poder desarrollarse en el ámbito profesional y no abandonen los estudios”, indicó el alcalde de Colbún.

Para acceder a este beneficio es importante que los alumnos se acerquen a la DIDECO o Movilización del Municipio, para ver la forma de postular a este traslado 100% gratis.

“Sabemos el esfuerzo que realizan nuestras familias para que sus hijos puedan desarrollar sus estudios, sabemos que en los meses de otoño e invierno las dificultades económicas son importantes. Invitarlos a informarse y consultar”, dijo el director del área social, Oscar Molina.

BECAS

Finalmente indicar que desde la Municipalidad de Colbún están haciendo un llamado a todos los alumnos de educación superior para que postulen a la beca 2019, la que entrega un aporte económico de  150 mil pesos anuales, los que se dividen entre los meses de marzo y hasta diciembre.

Para postular a este beneficio “Beca Estudiantil Educación Superior” Ilustre Municipalidad de Colbún, sólo deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad, ser residente de la comuna, tener registro social de hogares, certificado de alumno regular y si están en 1er año tener un promedio en 4to medio igual o superior a nota 5 y si cursan desde 2do año promedio 4,5.