Municipio decide clases presenciales obligatorias para todos los estudiantes en la comuna de Longaví

Municipio decide clases presenciales obligatorias para todos los estudiantes en la comuna de Longaví
Para Andrés Parra, jefe DAEM de Longaví, es muy importante el retorno a clases presenciales. “Los establecimientos educacionales de la comuna de Longaví se encuentran con todas las medidas sanitarias para un retorno seguro al año académico 2022.

“Nuestros niños y jóvenes necesitan ser educados de forma presencial. El Ministerio de Educación impartió normas claras al respecto aunque tengamos algunas diferencias”, dijo el alcalde Cristián Menchaca Pinochet


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               El alcalde Cristián Menchaca Pinochet en coordinación con el jefe del DAEM, Andrés Parra comunicó que las clases en la comuna de Longaví serán presenciables obligatorias para todos los niveles educativos, es decir, de pre kinder a cuarto año medio.

La decisión de la autoridad contrasta con la resolución adoptada en Linares por el edil Mario Meza, que definió el regreso obligado de los alumnos de enseñanza media y voluntario para los de pre-básica y básica.

“Hoy no hemos reunido con el jefe DAEM para ver el inicio del año escolar en la comuna, será de carácter obligatorio para todos los alumnos, no podemos esperar, nuestros niños necesitan ser educados de forma presencial. El Ministerio de Educación impartió normas claras, y nosotros podemos tener algunas diferencias con el Ministerio, pero también es razonable y entendible que la presencialidad permite entregar las herramientas educativas de mejor forma a nuestros niños y niñas”, dijo el jefe comunal de Longaví.

LLAMADO

Cristian Menchaca aprovecho de hacer una invitación abierta a los habitantes del área rural y urbana de Longaví. “Quiero hacer un llamado a los papás a normalizar la vida, porque en verano no tuvimos miedo para salir a pasear al lago,  las piscinas  y  los ríos, nos sacamos las mascarillas y tuvimos invitados en nuestras casas, esto quiero decir que nos relajamos para muchas cosas. Tenemos que seguir trabajando y tenemos que enviar a nuestros niños y jóvenes a los colegios. Creo que es fundamental la responsabilidad propia, así que los invitó a seguir el llamado del Ministerio de Educación a asistir de forma normal a las salas de clases. Si algún Centro General de Padres y Apoderados requiere reunirse con nosotros, las puertas están abiertas para poder dialogar y tomar decisiones decisión consensuada”, detalló.

Además adelantó que se han dispuesto todas las instrucciones para que el DAEM tenga el apoyo del Departamento Comunal de Salud con el objetivo de cumplir con los protocolos del Covid-19.

JEFE DAEM

Para Andrés Parra, jefe DAEM de Longaví, es muy importante el retorno a clases presenciales. “Los establecimientos educacionales de la comuna de Longaví se encuentran con todas las medidas sanitarias para un retorno seguro al año académico 2022. Nosotros estamos regidos por un protocolo que emana desde el Ministerio de Educación. Ya en el mes de febrero se publicó un protocolo,  que contempla como va ser el retorno a clases el año 2022, y este va ser con clases presenciales, eliminando la voluntariedad del alumno o los padres de asistir. Hoy día la asistencia es obligatoria y se va a pasar lista. Además se va entregar la alimentación de forma presencial en los establecimientos educacionales y habrá jornada escolar completa”, enfatizó.