Municipio realizó operativo relámpago en la zona de Melado al interior de Colbún

Municipio realizó operativo relámpago en la zona de Melado al interior de Colbún
Operativo en la zona de El Melado realizó la Municipalidad de Colbún.

En la localidad cordillerana se entregaron de fardos, ticket por una recarga de gas y cajas de alimentos. Vecinos agradecieron a las autoridades y funcionarios. Un tema que debe abordar Vialidad es el mal estado del camino en el acceso a la zona de El Melado.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Colbún. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               A  más de dos horas del centro de Colbún, se encuentra el sector El Melado, el más alejado de esta comuna y en el que sus vecinos y vecinas están más aislados ante distintas atenciones y servicios. 

Hermosa localidad cordillerana hasta la cual por instrucciones del alcalde Pedro Pablo Muñoz se trasladaron equipos de diferentes departamentos municipales, con el objetivo de llegar con ayuda a las familias de este sector en diversas áreas.

Desde la OMDEL se dirigieron al sector para desarrollar una nueva entrega de fardos, muy esperada por los ganaderos, los que debido a la nieve pasan mayores dificultades durante este periodo de invierno en torno la alimentación de sus animales.

Nos dirigimos hasta El Melado, por instrucción de nuestro alcalde, a realizar un operativo masivo, como OMDEL haciendo entrega de forraje,  más de 400 fardos para 43 ganaderos de este sector, por otro lado también llegamos con un equipo del Departamento Social con ayuda y además acogiendo las necesidades de los vecinos.  También estuvo el Departamento de Salud con su ronda médica y el equipo eléctrico municipal trabajando para solucionar algunos problemas que se presentaban en esta localidad”, dijo Francisco Parra, Jefe OMDEL Colbún.

CRIANCEROS

Los crianceros del sector El Melado beneficiados con esta entrega de fardos señalaron que todos los años pasan una difícil temporada durante el invierno, la que este año ha sido más compleja debido a la gran cantidad de nieve caída, la que cubre las praderas, periodo en el cual para la mantención de su ganado deben contar con fardos, por lo que esta ayuda había llegado en el momento más oportuno.

“Esto nos cae como anillo al dedo, necesitábamos esta ayuda, ya que por esta nieve los animales días que estaban sin comer, así que muy buena esta ayuda, muy agradecido de parte de todos los lugareños”, indicó César Valdés, presidente de la  junta de vecinos sector El Melado.

El Equipo del Departamento Social si bien estuvo instalado en la sede del sector El Melado, también llegó hasta las viviendas de algunas vecinas y vecinos que se encontraban alejados de este lugar, acercando esta ayuda, ticket por una recarga de gas y cajas de alimentos, que la comunidad indicó son muy importantes en esta complicada temporada de invierno.

“Muy agradecidos por venirnos a ver porque estamos tan lejos, muy buena la cajita que nos trajeron, yo vivo solita y hay que salir adelante”, dijo Mariana Retamal, vecina sector El Melado.

MAL ESTADO DEL CAMINO

Un tema que debe abordar Vialidad es el mal estado del camino en el acceso a la zona de El Melado.