Nueva coordinadora para Desarrollo de Linares

Nueva coordinadora para Desarrollo de Linares

Como una manera de aunar esfuerzos, es que los partidos de la ex nueva mayoría, se reunieron para crear una coordinadora, que en definitiva, sumará los esfuerzos políticos de oposición.


Como una manera de aunar esfuerzos, es que los partidos de la ex nueva mayoría, se reunieron para crear una coordinadora, que en definitiva, sumará los esfuerzos políticos de oposición. Claudia Aravena, asumió como vocera del movimiento y explicó detalles del mismo. “Hoy necesitamos también, por medio de esta coordinadora unir a Linares. Aquí somos actores efectivamente políticos, pero tenemos representantes sociales del mundo vecinal, agrícola, dirigentes estudiantiles que estamos formando parte de esto. Y queremos invitar a la mayor cantidad de gente que quiera, crea y sienta que nuestro Linares puede más”.

Concejales

En la oportunidad participaron miembros del concejo Municipal; Michael Concha, Myriam Alarcón y Jesús Rojas. Todos aprovecharon la instancia para referirse a las polémicas que han envuelto al Municipio de Linares. Al respecto Myriam Alarcón, se refirió a eso: “La conferencia de prensa tenía dos instancias, hay una preocupación a nivel de partidos de oposición, al respecto de cómo se va desarrollando el gobierno y cómo podemos nosotros ir teniendo la mirada como oposición, constructiva obviamente. Eso es una parte y lo otro es lo que nos compete a nosotros como concejales dentro de la administración comunal, donde nosotros hemos hecho el llamado en lo reiterativo, en lo personal de trabajar más en unión”.

De esa forma se desarrolló la primera conferencia de prensa de esta coordinadora. Que nace en medio de un clima político tenso y de un Linares que sufre con los altos índices de cesantía que se encuentran ad portas de llegar a los dos dígitos.