Nuevosur extenderá suspensión de corte por no pago hasta noviembre 2021

Nuevosur extenderá suspensión de corte por no pago hasta noviembre 2021
La empresa señaló que es relevante que todos quienes no puedan pagar se inscriban al plan a través de todas sus plataformas de atención al cliente: www.nuevosur.cl o llamando al 600 33 11000. Ante cualquier duda también pueden recurrir a sus redes sociales oficiales.

Esta medida tiene como objetivo dar a apoyo a clientes con dificultades económicas debido a la pandemia que afecta al país.


Autor: septimapaginanoticias.cl
                         De manera voluntaria, y en línea a lo acordado en Andess, gremio que agrupa a las empresas sanitarias, Nuevosur informó que mantendrá la suspensión de los cortes por no pago por seis meses más, haciendo extensivo los beneficios del Plan Covid-19 hasta el 30 de noviembre de 2021.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, señaló que “la crisis de salud se ha extendido más de lo previsto y como sanitaria, desde el inicio de la pandemia, comprendimos el rol fundamental que tiene el agua para la prevención del contagio y la vida de las personas. Hemos desarrollado múltiples esfuerzos financieros para enfrentar una baja de ingresos debido a cuentas impagas, sumándose a ello, importantes inversiones para hacer frente a una escasez hídrica sin precedentes. Estas acciones reafirman nuestro compromiso de asegurar a nuestros clientes el agua en todo momento”.
El ejecutivo señaló que la crisis sanitaria ha provocado una caída en la recaudación producto de las dificultades económicas de algunos segmentos de clientes: la morosidad mayor a 60 días se ha incrementado en 13.000 nuevos clientes, lo que representa un alza del 49% con respecto a febrero 2020. En cuanto al consumo de agua potable, se ha mantenido estable en los clientes residenciales con una tendencia a la baja en 2021, y con una baja relevante de cerca del 20% en el sector comercial, industrial e institucional.
Recordó que “cerca de 3.500 familias se han suscrito al Plan Covid-19 en la Región del Maule, permitiéndoles reprogramar sus deudas sin multas ni intereses. A esta cifra se suman los cerca de 21.000 beneficiados por suspensión de corte y la reconexión a más de 223 hogares que tenían su servicio cortado por morosidad al inicio de la pandemia”.
Esta se suma a las iniciativas adicionales de apoyo social integral que ha implementado la compañía como Nuevosur Contigo y otras acciones para ayudar a los clientes que hoy más lo necesitan.
La empresa señaló que es relevante que todos quienes no puedan pagar se inscriban al plan a través de todas sus plataformas de atención al cliente: www.nuevosur.cl o llamando al 600 33 11000. Ante cualquier duda también pueden recurrir a sus redes sociales oficiales.