Presidenta del Senado y triunfo de Boric: “hay un cambio de ciclo y de época”

Ximena Rincón recalcó que en este nuevo escenario el único camino para Chile es el diálogo, la conversación y los acuerdos. “Nuestro llamado es a cuidar lo que tenemos como país y avanzar paso a paso, siempre escuchando a las familias chilenas”, aseguró la parlamentaria


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   Como el fin de una época y el inicio de un nuevo ciclo en la historia de Chile, calificó la presidenta del Senado, Ximena Rincón González, la elección de Gabriel Boric como Presidente de la República, cargo que asumirá en marzo luego de obtener más de cuatro millones 600 mil votos, casi el 56 por ciento de los votos.

“Hay un cambio de ciclo y un cambio de época, por tanto, desde el centro político avanzaremos en paz social duradera y en unidad, con respeto a los procesos que están en marcha como la Convención Constitucional”, aseguró la parlamentaria, quien recalcó que el nuevo escenario requiere de diálogo y grandeza de parte de todos los actores políticos.

“El camino del diálogo, la conversación y los acuerdos, son fundamentales. Y desde el centro político nuestro llamado es a cuidar lo que tenemos como país y avanzar paso a paso escuchando a las familias chilenas. Vamos a trabajar por el futuro de Chile y, por tal razón, desde el Senado y del Congreso Nacional, colaboraremos en todo lo que genere unidad para los chilenos y chilenas”, precisó la legisladora.

Añadió que el país merece un gobierno sin improvisaciones, que dé gobernabilidad y que considere entre sus prioridades una reactivación económica con dignidad.  En este sentido, Ximena Rincón recalcó que todos los compromisos de segunda vuelta deben cumplirse, porque la confianza que entregó la ciudadanía debe cuidarse y evitar que ocurra lo de la actual administración.

“El Gobierno del Presidente Piñera claramente fracasó y el castigo de la población a su mandato hoy se reflejó en la votación de José Antonio Kast.  Esperamos que los errores de las administraciones anteriores como la política del goteo, las improvisaciones o no escuchar a todos los chilenos no se repitan”, concluyó.