Senadora Vodanovic pidió a la SEC informe de afectados y medidas correctivas por cobros erróneos de CGE y ENEL en el Maule

Senadora Vodanovic pidió a la SEC informe de afectados y medidas correctivas por cobros erróneos de CGE y ENEL en el Maule
Paulina Vodanovic, Senadora PS por el Maule.

Ello, en virtud de los recientes acontecimientos que afectan a numerosos consumidores de energía eléctrica en nuestro país, en especial a los habitantes de la región que significó acciones punitivas adoptadas por esa Superintendencia contra las empresas CGE y Enel, consistentes en multas que suman 36.000 Unidades Tributarias Mensuales debido a "cobros erróneos" identificados en las facturaciones a los clientes


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                   Através de un oficio dirigido a Marta Cabeza, superintendenta de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Senadora Paulina Vodanovic, solicitó información detallada sobre afectados en la Región del Maule y medidas correctivas respecto a cobros erróneos por parte de CGE y ENEL

Ello, en virtud de los recientes acontecimientos que afectan a numerosos consumidores de energía eléctrica en nuestro país, en especial a los habitantes de la región que significó acciones punitivas adoptadas por esa Superintendencia contra las empresas CGE y ENEL, consistentes en multas que suman 36.000 Unidades Tributarias Mensuales debido a "cobros erróneos" identificados en las facturaciones a los clientes. 

“Entiendo que estas sanciones se derivan de infracciones a la normativa que regula los procesos de facturación, particularmente los relacionados con los Consumos No Registrados (CNR). Xonsiderando la gravedad de la situación y el impacto directo sobre los consumidores de nuestra región, solicité se proporcione el número específico de afectados en la Región del Maule, el detalle de las medidas correctivas que ambas compañías están obligadas a implementar, incluyendo plazos y mecanismos de compensación para los consumidores afectados, los procedimientos recomendados para que los consumidores afectados puedan reclamar eficazmente y asegurar la correcta rectificación de sus cobros y las medidas preventivas que esta Superintendencia planea implementar para evitar la repetición de estos errores en el futuro”, dijo la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic.

Finalmente, la abogada reiteró su compromiso de trabajo en terreno velando por el bienenestar de todos los habitantes de la región en pro del desarrollo para un Maule mejor.