Presidente Boric visitará las comunas de Linares, San Javier, Longaví, Curicó, Talca, Teno y Constitución

Presidente Boric visitará las comunas de Linares, San Javier, Longaví, Curicó, Talca, Teno y Constitución
Presidente Boric visitará la Región del Maule.

Se espera que el Jefe de Estado se refiera al futuro del mega proyecto hospital de Linares. La obra avanza lentamente y existe preocupación por la continuidad de la millonaria inversión. En Longaví firmará el acta de recepción de la Subcomisaría de Carabineros y en Linares inaugurará el Conjunto Habitacional "Parque del Sol". Además tendrá una reunión con los alcaldes de la Región del Maule sur, entre los que está el cuestionando edil de la comuna de Colbún, Pedro Pablo Muñoz. En la crónica el programa tentativo para los días 11,12 y 13 de marzo


             El Presidente de la República, Gabriel Boric visitará los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo la Región del Maule, visitando las comunas de Linares, San Javier, Longaví, Curicó, Talca, Teno y Constitución.
Se espera que el Jefe de Estado se refiera al futuro del mega proyecto hospital de Linares. La obra avanza lentamente y existe preocupación por la continuidad de la millonaria inversión. En Longaví firmará el acta de recepción de la Subcomisaría de Carabineros y en Linares inaugurará el Conjunto Habitacional "Parque del Sol". Además tendrá una reunión con los alcaldes de la Región del Maule sur, entre los que está el cuestionando edil de la comuna de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

En el caso de Linares es la segunda vez que en el marco de su mandato aterriza en la zona. El año pasado se trasladó de urgencia para empaparse de la compleja situación que afectó a la zona montañosa de Ancoa y Achibueno debido a los mega temporales.

Desde el Palacio de La Moneda no se ha entregado ningún pronunciamiento detallado respecto de los lugares que visitará el Jefe de Estado. Hay sectores, principalmente de la montaña, camioneros y agricultores que no descartar realizar protestas.
PROGRAMACIÓN TENTATIVA
Séptima Página Noticias accedió a una programación tentativa. La misiva fue enviada a algunos dirigentes de Gobierno y funcionarios del área pública.
LUNES 11 DE MARZO 
10:30 horas: 
Curicó: Presidente Boric viaja en tren desde Santiago. En Curicó se suben algunos dirigentes.
11:00 horas:
Talca: En la Estación de Ferrocarriles se realizarán por parte del Presidente anuncios en relación con la extensión del tren de Santiago a Talca y del mejoramiento de la estación de Curicó.
13:00 horas:
Curicó: Inauguración del Hospital de Curicó.
17:00 horas:
Longaví: Firma del acta de recepción de la Subcomisaría de Carabineros de dicha comuna y se realizará el anuncio de la entrega de 18 vehículos policiales para toda la Región del Maule.

MARTES 12 DE MARZO

08:30 horas:

San Javier: Inauguración de la escuela "Gerónimo Lagos Lisboa" 
11:00 horas:
Linares: Inauguración del Conjunto Habitacional Parques del Sol 
15:00 horas:
Linares: Reunión protocolar con los alcaldes y alcaldesas del Maule sur en la Delegación Presidencial de Linares
MIÉRCOLES 13 DE MARZO
09:00 horas:
Curicó: Entrevista en un medio de comunicación radial 
10:30 horas:
Teno: Inauguración Planta Fotovoltaica
12:30 horas:
Curicó: Gabinete pro crecimiento y empleo con actores productivos de la provincia y Gabinete Regional pro crecimiento con autoridades regionales de Gobierno
17:30 horas:
Constitución: Inauguración del Teatro Municipal con la presencia del Conjunto Los Jaivas