Pronta a inaugurar nueva pasarela en la zona de Miraflores en la Ruta Cinco sur

Pronta a inaugurar nueva pasarela en la zona de Miraflores en la Ruta Cinco sur

El nuevo estándar para las pasarelas peatonales significa que cada una de sus rampas de aproximación, no debe superar el 8


Fuentes: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

 

                                  El cruce Miraflores situado en el kilómetro 309 de la Ruta Cinco Sur, entre Linares y Longaví, debe ser uno de los más peligrosos en este tramo de la vía concesionada.

Por lo mismo, era necesario construir una pasarela que permitiera a  los peatones – transitar con seguridad- a la zona oriente y poniente. 

La iniciativa forma parte del grupo de obras que, en la actualidad, se ejecutan en el tramo concesionado entre Talca y Chillán. El proyecto incorpora la normativa de accesibilidad universal, además de dos nuevos refugios peatonales.

El contrato general contempla 18 nuevas pasarelas, así como el mejoramiento de accesos, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales, todos los cuales beneficiarán a las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

En el caso de la pasarela Miraflores,  tiene una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos.  

“De las 18 pasarelas que se están construyendo, 15 pertenecen a la Región del Maule, y la de Miraflores era una de las más solicitadas”, sostuvo el titular del MOP, Francisco Durán.

La autoridad dijo que “esta infraestructura es de gran importancia para la seguridad de los vecinos y usuarios de la vía”. 

El aumento de la población y desarrollo de las comunidades aledañas a la ruta, generó la necesidad de realizar nuevas obras de seguridad vial, con estándares vigentes en accesibilidad universal, de manera de brindar un mejor servicio y seguridad, para comunidades como usuarios de la ruta. 

El nuevo estándar para las pasarelas peatonales significa que cada una de sus rampas de aproximación, no debe superar el 8% de pendiente y con el ancho necesario para el atravieso de rodados.