Salvador Concha Aguilera: "Chile camina al diálogo y la unidad"

Salvador Concha Aguilera: "Chile camina al diálogo y la unidad"
Salvador Concha Aguilera, abogado.

El abogado, adherente a la candidatura de Gabriel Boric, se refirió a la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre.


Por Salvador Concha Aguilera (abogado)

                                       Los desafíos que enfrentamos como país en esta segunda vuelta presidencial son fundamentales y claves para dar cuenta de todos aquellos sueños y esperanzas que por décadas  las chilenas y chilenos hemos esperado alcanzar para nuestras familias.

Es por todo lo anterior que en esta nueva oportunidad no da lo mismo a quien elegir como presidente. Por un lado tenemos a Kast con una actitud soberbia y una clara postura para provocar una polarización que favorezca sus medidas represivas, por el otro lado tenemos a Gabriel Boric, candidato de toda la oposición a Piñera, que manifiesta claramente una actitud dialogante, con espíritu constructivo, llamando al diálogo y la unidad de todo el país. 

La postura de Boric es la mejor posición para un país que enfrentó un proceso de ebullición social el 2019, que debe ser atendido, se le deben dar respuesta a la ciudadanía de todas las demandas que han sido postergadas. El país reaccionó ante un proceso de enriquecimiento exacerbado de unos pocos por sobre una gran mayoría de personas que siguen postergados en sus demandas de mejores pensiones, salud digna y oportuna, vivienda y educación pública gratuita y de calidad.

Precisamente es frente a esta disyuntiva, que nos hacemos las siguientes preguntas; ¿Cual fue el objetivo final de la visita de Kast a los Estados Unidos de Norte América? ¿Fue a reunirse con quién? ¿Qué fue a ofrecer? ¿Qué hipotecara de las chilenas y chilenos frente al llamado tío Sam? Bueno tenemos el derecho a sospechar como también a afirmar que está claro cuál fue el objetivo de su viaje; esto es reunirse con los grandes empresarios de Manhatan, que son precisamente los dueños de las aseguradoras del mundo, y que curiosamente a su vez son dueñas de las AFP, Isapres y de las empresas que explotan nuestros recurso naturales como el cobre, la celulosa y la agricultura industrial. Entonces ¿en queda eso de ser tan patriotas, y de ser los defensores de la patria y sus símbolos patrios? 

Si al parecer a Kast le interesa más hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos que defender la patria defendiendo nuestros intereses, parece que le gusta más la bandera de las 52 estrellas que nuestra estrella solitaria con el blanco azul y rojo.

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).

Nuestro llamado es claro y nítido, nuestro mundo campesino, las mujeres y hombres de esta tierra, que saben lo que significa la vida del abuso patronal, tienen hoy un fuerte sentimiento de dignidad, esa que conquistamos hace muchos años en el campo y la ciudad. Las mujeres y hombres de Linares y el Maule sur tenemos claro que con Gabriel Boric no sólo mantendremos nuestras tradiciones campesinas originarias y reales, sino que también podremos asegurar una vida digna para todas y todos con un gran espíritu de unidad y diálogo que pueda concluir con el real reencuentro del país, basado en un nuevo pacto social que lo sellará el proceso constituyente de la Convención Constitucional y el nuevo texto constitucional que será base del Chile de la integración social, ambientalista y participativo, base de una democracia solida para nuestro futuro.