Seremi de la Vivienda y Urbanismo en el Maule: "La factibilidad de la compra de terrenos Iansa existe y siempre ha existido”

Seremi de la Vivienda y Urbanismo en el Maule: "La factibilidad de la compra de terrenos Iansa existe y siempre ha existido”
El municipio local quería levantar un parque en 6.9 hectáreas de los terrenos Iansa.

Hace unas semanas los linarenses dijeron “no” a la compra de 6.9 hectáreas para el denominado Parque Recreativo, Familiar y Deportivo


Fuente: Red Ambrosio Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                               El Seremi de la Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Rodrigo Hernández sorprendió el día de ayer al revelar que la “factibilidad de la compra de terrenos Iansa (área norte de Linares) existe y siempre ha existido”.

La autoridad conversó sobre esta materia en exclusiva  con Leonardo Albornoz de Red Ambrosio Linares. "En relación a las ofertas que dan vuelta dentro de la comuna, ciertamente el espacio de Iansa ofrece una oportunidad tremenda para la ciudad y por eso queremos ser cuidadosos en la forma en que lo abordamos con todos los actores pues el espacio ofrece un montón de oportunidades para desarrollarlo”, dijo la autoridad a la emisora interprovincial.

Hernández ahondó en la materia indicando que “los espacios de parques de uso público, proyectos habitacionales, recreacionales, deportivos, entre otros,  tienen otro actor llamado a decidir y es la propia ciudadanía, y eso se hace a través del proceso de participación ciudadana e involucrando la mayor cantidad de participantes posibles. Por nuestra parte estamos muy disponibles para ofrecer nuestra colaboración como siempre lo hemos hecho. Más allá de los anuncios y des-anuncios rimbombantes está nuestro compromiso para avanzar en proyectos serios y responsables que la ciudad necesite", acotó la autoridad.

LINARES DIJO NO A LA COMPRA

El pasado 02 de octubre en el marco de una consulta ciudadana la comunidad linarense dijo no a la compra de 6.9 hectáreas de este predio. La idea de la administración Mario Meza era pagar mil 500 millones de pesos para dar vida a un Proyecto de Parque Recreativo, Familiar y Deportivo.

En la consulta participaron 11 mil 039 personas. De éstas un 56,3 por ciento dijo no y un 43,6 por ciento estuvo por la opción sí.