SUBDERE otorga más de 140 millones para mejoramiento de vereda norte junto a reposición y construcción de paraderos en Villa Alegre

SUBDERE otorga más de 140 millones para mejoramiento de vereda norte junto a reposición y construcción de paraderos en Villa Alegre
Los dos proyectos considerados alcanzan una inversión de más de 70 millones de pesos cada uno a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Los dos proyectos considerados alcanzan una inversión de más de 70 millones de pesos cada uno a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo


Fuente: SUBDERE Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

Mediante la entrega de una resolución que destina recursos de SUBDERE para el desarrollo de proyectos, es que el jefe regional de SUBDERE, Hugo Silva, junto a la vocera regional del Gobierno, Daniela Oberreuter, se reunieron con el alcalde, Pablo Fuentes, para impulsar así las iniciativas de crecimiento comunitario.

Respecto a ello, el jefe regional SUBDERE, Hugo Silva, enfatizó en que “hemos venido a entregar recursos que durante este año ya van poco más de mil 300 millones, lo que significa que se ha triplicado el presupuesto para esta comuna respecto a los años anteriores y en ese aspecto estamos felices de que el alcalde haya escuchado el llamado que nuestro Presidente, Gabriel Boric y nuestro Subsecretario, Nicolás Cataldo, han hecho, de que trabajemos de la mano con los municipios porque entendemos como Gobierno que las necesidades de las vecinas y vecinos de Villa Alegre tienen que ser gestionadas con el alcalde y todo su equipo municipal. En ese aspecto queremos seguir trabajando y poder seguir llegando con soluciones concretas a las vecinas y vecinos”, detalló.

Los dos proyectos considerados alcanzan una inversión de más de 70 millones de pesos cada uno a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

VOCERA

En esa línea, la vocera regional de Gobierno, Daniela Oberreuter, agregó que “como Gobierno buscamos que más financiamiento llegue a las comunas del Maule. Nuestro Presidente, Gabriel Boric, ha destinado más recursos a través de la SUBDERE, por ello, destacamos el rol de los municipios que gestionan y desarrollan proyectos para que así, los recursos lleguen a la comunidad. Así es también, como entregas de este tipo, significan una de las fases iniciales para ejecutar estas iniciativas que son soluciones concretas y que se enmarcan en mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de la comuna, que transitan día a día por las calles y hacen uso de la locomoción colectiva”.

Por su parte, el alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, mostró su agradecimiento por el aporte y “este nuevo financiamiento que nos están haciendo a la comuna de Villa Alegre. Muy feliz porque vamos a poder reparar nuestros refugios peatonales y también vamos a poder hacer unas veredas decentes para la gente. Veredas dignas como los vecinos de Villa Alegre se merecen. Así que estoy muy agradecido muy contento de seguir aprobando proyectos. Muy agradecido también de mi equipo SECPLAN que ha elaborado muchos proyectos y los hemos sacado adelante. Y cuando las cosas se hacen bien, también está la voluntad del Gobierno que hoy nos premia con estos beneficios”.

INICIATIVAS

En dichos proyectos se considera el mejoramiento de vereda norte de Avenida Esperanza de la comuna y que es la vía principal de acceso para el sector estación con alto tráfico peatonal. En ello se considera la instalación de veredas microvibradas con una extensión de 250 metros aproximadamente.

El segundo proyecto establece la reposición y construcción de paraderos en diversos puntos de la comuna, con énfasis dos que se encuentren en mal estado de conservación y que no cumplen con las condiciones mínimas para su función. Además, se gestionará la reubicación de uno, junto a la construcción de tres nuevos paraderos de locomoción colectiva que conecte con Linares, San Javier y Talca.