Tras protesta empresa de arándanos pagó sueldo a trabajadores de temporada

Tras protesta empresa de arándanos pagó sueldo a trabajadores de temporada
Trabajadores de la empresa de arándanos del Grupo Alerce.

“Se cumplió con los trabajadores y se les pagó según lo acordado el 100


                            A eso de las 07 de esta mañana se viralizaron en redes sociales fotografías de una protesta por el no pago de sueldos por parte de la empresa de arándanos que lidera el empresario Alamiro Garrido Cáceres.

Finalmente y tras el paso de los minutos los sueldos comprometidos, previo a Navidad, se cancelaron sin ningún contratiempo y la situación se normalizó.

“Se cumplió con los trabajadores y se les pagó según lo acordado el 100% de su primera quincena de diciembre trabajada para que puedan disfrutar de unas lindas fiestas”, dijo el inversionista a Séptima Página Noticias.

Garrido lamentó la falta de empatía en torno a estas materias, “dado que los trabajadores llegaron a las 07 de la mañana y el banco liberó la nómina a las 10:30. Esto todo el mundo conoce como funciona”.

Independiente de lo anterior comentó que “las faenas de extracción de arándanos no cesan, los trabajadores están en sus puestos y se sigue laborando a toda velocidad para cumplir las metas”.

Nuestro diario electrónico intentó tener una versión de los trabajadores que dieron cuenta de lo sucedido pero al cierre de esta edición nadie respondió los llamados.