(VIDEO) Camilo Muñoz: "estoy más seguro que nunca que 'Catita' fue asesinada"

El próximo sábado 28 de mayo se cumplirán 4 años de la muerte de Catherine Vásquez Muñoz, uno de los casos más emblemáticos en la historia policial de Linares. El Ministerio Público y la BH de la PDI insisten en que la funcionaria municipal se suicidó. De su ex pareja Cristian Ossandón Villalobos no hay rastro y sólo se sabe que está al cuidado de una tercera persona


Autor: septimapaginanoticias.cl

                              El próximo sábado 28 de mayo se cumplirán 4 años de la muerte de la ex funcionaria municipal del Departamento de Tránsito de Linares, Catherine Vásquez  Muñoz.

Se trata de uno de los casos policiales más emblemáticos en la historia policial linarense. El Ministerio Público a través del fiscal regional Julio Contardo ha insistido en la hipótesis del suicidio. Lo mismo opina la PDI a través de la Brigada de Homicidios.

DATOS

Catherine Vásquez (28 años y madre de una niña) era pareja del ex director de tránsito de la Municipalidad de Linares, Cristian Ossandón Villalobos, del cual nunca se ha tenido públicamente una versión de lo sucedido. Del exempleado público no se tienen noticias a excepción que está al cuidado de una tercera persona y jubilado por demencia. 

“Catita” fue encontrada sin vida al interior de un callejón rural en el sector “La Aguada” de la comuna de Longaví. 

Dentro de los grandes enigmas de este caso está saber qué exactamente pasó entre las 17:00 horas del día 28 de mayo y las 06:00 de la mañana de la jornada de 29 de mayo de 2018. El último contacto de “Catita” con su familia, fue una llamada telefónica con su madre.  

La otra gran interrogante tiene que ver con el trabajo policial en el sitio del suceso. “El sitio del suceso se manejó muy mal,  fue todo un desastre y es ahí donde se pierde mucha información relevante para el sistema. Situaciones tan graves como que la correa, con la cual teóricamente, la funcionaria municipal se habría suicidado, fue encontrada varios días después por un lugareño. Hay algunas diligencias que eran elementales para esclarecer los hechos y que nunca se realizaron”, ha insistido el abogado querellante Waldo Ortega.

Por estos días se espera conocer diligencias que la Corte de Apelaciones de Talca ordenó realizar, entre ellas, la inacautación de los teléfonos celulares de Cristian Ossandón Villalobos. Lo único que se sabe es que el ex jefe de tránsito no fue ubicado por la PDI.

CAMILO MUÑOZ

Camilo Muñoz, hermano de "Catita" ha dado una fuerte lucha por verdad y justicia. Su peregrinar no ha estado exento de dificultades. Pese a lo anterior es contundente en sus declaraciones.

"Hoy, más que nunca, estoy seguro que mi hermana fue asesinada. Han pasado cuatro años y después de escuchar el nivel de respuesta de un sistema que se llama Ministerio Público, comandado por el fiscal regional Julio Contardo no nos caben más dudas. Cuando un sistema se niega a realizar cosas tan básicas es cuando quedan más interrogantes y más dudas en la familia”, comenta a Séptima Página Noticias.

Muñoz sostiene que “hemos hecho un esfuerzo sobrehumano en lo policial, pericial, forense, investigativo y tanatológico  trayendo expertos de afuera que nos dicen que a ‘Catita’ la mataron, sumado a las nulas respuestas de su expareja y del Ministerio Público. No nos caben más dudas que a Catherine le quitaron la vida. Si le preguntas a cualquier linarense te dirán exactamente lo mismo”.

Respecto de cómo se recordarán los 4 años del deceso de “Catita” aún no hay definiciones. Podría ser una velatón o una eucaristía.