(VIDEO) Candidata presidencial Ximena Rincón y primarias DC: “Es un triunfo de las regiones”

"Recorrimos 12 de las 16 regiones, nos hemos subido a aviones, autos; nos vamos a subir a botes, lanchas, trenes y a lo que sea necesario para recorrer cada rincón de nuestro país, porque nunca más Chile se va a construir sin las regiones. El país es solo uno y nos pide dignidad para los territorios, para las mujeres, adultos mayores, la niñez, trabajadores y trabajadoras.  Nuestro programa es para ellos y es la revolución de la dignidad” enfatizó.


Fuente: Comunicaciones Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                         Como un triunfo de las regiones, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, su amplia victoria en las Primarias realizadas por el Partido Demócrata Cristiano, PDC, donde se impuso con casi el 60 por ciento de los votos a su adversario, Alberto Undurrafa, lo que la transformó en la candidata presidencial de su partido de cara a las primarias de la centro izquierda en julio próximo.

 “Recorrimos 12 de las 16 regiones, nos hemos subido a aviones, autos; nos vamos a subir a botes, lanchas, trenes y a lo que sea necesario para recorrer cada rincón de nuestro país, porque nunca más Chile se va a construir sin las regiones. El país es solo uno y nos pide dignidad para los territorios, para las mujeres, adultos mayores, la niñez, trabajadores y trabajadoras.  Nuestro programa es para ellos y es la revolución de la dignidad” enfatizó.

La parlamentaria tuvo palabras de agradecimiento para militantes e independientes que creyeron en su proyecto, así como para su equipo de trabajo que -destacó- continúa con un objetivo claro. “Vamos a trabajar y a seguir recorriendo cada rincón de nuestro país para que los sueños, los anhelos, las esperanzas de hombres y mujeres se hagan realidad” sostuvo la  carta presidencial del su partido, quien recalcó que en su nuevo rol seguirá siendo una parlamentaria activa y con presencia permanente en el Maule.

Ximena Rincón destacó la participación ciudadana, tanto de independientes como de militantes en la las primarias del domingo pasado, sobre todo considerando las restricciones producto de las pandemia. “La participación de casi 28 mil personas a lo largo del país, en medio de una pandemia, con condiciones difíciles, con distintas fases en las comunas, con controles sanitarios, ha sido un tremendo ejercicio y además, se llevó a cabo sin problemas, creo que es lo que nos tiene más contentos”, destacó la candidata DC.

La legisladora también valoró su abrumadora mayoría en la región del Maule, cercana al 90 por ciento, lo que a su juicio es un incentivo a continuar trabajando en temas de interés local como por ejemplo el by pass de la ruta cinco sur o los remates de bosque nativo en Longaví.

Consultada  por lo que viene, dijo qiue es necesario enfocarse en el proceso eleccionario del once de abril, pensando tanto en constituyentes como concejales, alcaldes, consejeros y gobernadores regionales. “Esperamos acompañar a nuestros alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, candidatos a constituyentes y gobernadores y gobernadoras a lo largo del país. Las elecciones de abril próximo son importantes para nuestro país y luego de eso, obviamente, estaremos preparados para enfrentar las primarias del 4 de julio”.