(VIDEO) Comienza juicio oral contra los psicópatas de Longaví

Rubén Soto Guerrero (18) y Gerald Repetto Soto (27) enfrentarán desde este lunes la justicia por su responsabilidad en el homicidio y violación del pequeño Emilio Jara. Fiscalía de Linares exige la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva para recién ahí pedir un beneficio penitenciario


             La muerte del pequeño Emilio Jara es uno de los hechos que más impacto y consternación ha causado en la comuna de Longaví, la región y el país.

El menor de 12 años de edad fue asesinado y abusado sexualmente el pasado 30 de abril de 2021 por Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, los denominados "psicópatas de Longaví". 

Desde este lunes 11 de abril los imputados deberán enfrentar la justicia, en este caso, a los jueces del tribunal de juicio oral de Linares. Ambos están en prisión preventiva.
Se prevé, por la cantidad de testigos, pruebas periciales y documentales que los alegatos se extiendan por dos semanas.
FISCALÍA DE LINARES (VER VIDEO)
La más alta sentencia que contempla nuestra legislación espera obtener el Ministerio Público de Linares en contra de los psicópatas. "La fiscalía ha tenido una intensa preparación  con todos los testigos y peritos a fin de realizar una presentación de excelencia al Tribunal  Oral y donde cada uno de los medios de prueba puedan ser mostrado en la forma en que se ha transparentado durante la investigación. Como Fiscalía creemos que si se logra esto por parte del Ministerio Público y los demás intervinientes, podemos lograr el resultado que esperamos respecto de ambos imputados, que no solamente - por cierto - es la condena sino que es una pena meritoria y acorde con la gravedad de este delito que afecta múltiples bienes jurídico y lo más importante a un menor de edad", detalló la fiscal Carmen Gloria Caamaño a cargo de la investigación.

La abogada persecutora  junto con resaltar que se ha solicitado para ambos sujetos el presidio perpetuo calificado destacó que en todo este proceso la familia del niño ha contado con el apoyo psicosocial de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule.

En concreto se están requiriendo contra Soto y Repetto la pena de 40 años de cárcel efectiva. Cumpliendo ese periodo recién podrían acceder a algún beneficio penitenciario.
MANIFESTACIÓN PACÍFICA
Se prevé que familiares y amigos del pequeño Emilio se movilicen pacíficamente frente a los tribunales ubicados en la avenida Aníbal León Bustos, vía de ingreso y salida de Linares.