(VIDEO) Concejo Municipal aprueba 20 millones de pesos para construir oficinas y un pozo en el aeródromo de Linares

Los concejales Marco Ávila y Carlos Castro rechazaron la inversión en la pista de aterrizaje ubicada en la parte oriente de la ciudad.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   El Concejo Municipal de Linares aprobó 20 millones de pesos para construir oficinas y un pozo al interior del aeródromo "Carlos del Campo Rivera", situado en la localidad de San Antonio.

Lo anterior se enmarca dentro de un plan para tener habilitada al cien por ciento la pista. Se prevé una temporada primavera-verano compleja en materia de incendios forestales. La idea es tener todo listo y dispuesto para la operatividad de la cancha de aterrizaje. Se cederán franjas para el trabajo de CONAF, la PDI, Carabineros, Bomberos, el Ejército de Chile y el Club Aéreo.

La propuesta del alcalde Mario Meza fue rechazada por los concejales de oposición Marco Ávila y Carlos Castro. El resto decidió apoyar la asignación de estos recursos.

Además de las oficinas y un pozo totalmente equipado se contratara personal con cargo municipal 24/7 con la finalidad de cuidar las dependencias y garantizar su operatividad.

VER VIDEO

El alcalde Mario Meza valoró el apoyo del cuerpo colegiado e indicó que próximamente se hará un comodato al Club Aéreo de Linares para que pueda postular a otras vías de financiamiento y se logren construir los respectivos hangares.

Por estos días en tanto se realizan obras de asfalto internas y cierres perimetrales. Exigencias de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) para que la pista pueda funcionar sin problemas.