(VIDEO) Instalan cámaras pero no se transmitió el Concejo Municipal de Linares

Concejal Marco Ávila se quejó públicamente e indicó que hay un acuerdo para sociabilizar todas las sesiones ordinarias y extraordinarias. Alcalde Mario Meza dijo ignorar qué pasó


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      A las 09:00 horas de hoy fueron citados los integrantes del Concejo Municipal para tratar en sesión extraordinaria distintas materias ligadas al acontecer local.

El debate fue intenso principalmente en relación a la compra de una camioneta para el Retén Fronterizo Achibueno y la asignación de recursos para el aeródromo “Carlos del Campo Rivera”.

Además hubo polémica porque si bien se instalaron cámaras, monitores y micrófonos la sesión no se transmitió por las plataformas oficiales de la Municipalidad de Linares. Lo anterior generó discusión (VER VIDEO) y malestar.

CONCEJAL ÁVILA

El concejal PS, Marco Ávila alzó la voz y se quejó de lo sucedido. “Durante el desarrollo de la reunión nos dimos cuenta que se había montado una parafernalia, toda una escena para hacernos entender y creer que se estaba transmitiendo la sesión del Concejo Municipal. En estricto rigor no era así y de esta forma no se cumple lo acordado con respecto de que todos los concejos deberían ser transmitidos, no sólo los ordinarios“, dijo la autoridad.

Debido a lo anterior-acotó- “vamos a ingresar un oficio dirigido al alcalde solicitando que se cumpla el acuerdo del concejo. Es muy importante que la ciudadanía conozca lo que ocurre al interior del concejo municipal para que esté informada”.

JEFE COMUNAL

Séptima Página Noticias consultó de lo sucedido al alcalde Mario Meza. La autoridad dijo que “ignoro lo qué pasó con la transmisión”.