(VIDEO) Diputado Benavente y rechazo de presupuesto de seguridad del Ministerio de Interior: es una vergüenza el mísero reajuste del Gobierno una materia que preocupa a todos los chilenos

El parlamentario gremialista aseguró que el incremento de platas a Carabineros y al Cuerpo de Bomberos es insostenible


Fuente: Bancada Diputados UDI. Autor: septimapaginanoticias.cl
                                                  Tras el rechazo de gran parte del presupuesto de Seguridad del Ministerio del Interior, el diputado de la UDI, Gustavo Benavente aseguró que “es una  vergüenza el mísero reajuste del Gobierno una materia que preocupa a todos los chilenos”.
En esa línea, explicó el parlamentario gremialista que “el reajuste que se le entregó a Carabineros y Bomberos es insostenible, ellos necesitan una inyección de recursos importante, son quienes nos defienden arriesgando a diario sus vidas. Mientras no se proteja a nuestros Carabineros y Bomberos, mientras no se les reconozca su esfuerzo diario, siempre estaremos ahí para defenderlos”, sostuvo el diputado por el Maule.
En concreto, dijo Benavente, con la inflación que vive el país durante este año, en definitiva el reajuste se transforma en negativo, “y eso no lo podemos aceptar. Con la seguridad no se improvisa", y añadió que "hoy día lo que estamos esperando es que este Gobierno ponga la prioridad de una vez por todas en la seguridad de todos los chilenos, es algo que todos pedimos a gritos”.
Finalmente señaló que espera que el Senado haga lo suyo en esta materia y se suban los recursos para la seguridad de los chilenos.