(VIDEO) Federación Gremial de Liceos Municipales asegura que no están dadas las condiciones para el retorno seguro de los estudiantes de cuarto medio a clases presenciales en Linares

Eduardo Troncoso lamentó la postura del alcalde Mario Meza e indicó que ni siquiera hay "seguro Covid".


Autor: septimapaginanoticias.cl

                    La Federación Gremial de Liceos Municipales de Linares a través de su presidente Eduardo Troncoso aseguró que no están dadas las condiciones para el retorno seguro de los estudiantes de cuarto año medio a clases presenciales.

El dirigente de los funcionarios de los establecimientos “Valentín Letelier”, “Comercial”, “Politécnico” y “Diego Portales” se entrevistó la mañana de hoy con el alcalde Mario Meza.

(VER VIDEO) En la instancia hubo un intenso análisis y debate con respecto a la propuesta municipal de que los jóvenes puedan volver a las aulas a contar del día lunes 02 de agosto. Opción voluntaria y que considera sólo a los alumnos que se hayan inoculado con las dos dosis de la vacuna Covid-19.

Troncoso señaló que a días de esta medida  los liceos no están equipados con las medidas preventivas, no se contrató el seguro “Covid” que anunció la autoridad y no están dadas las garantías de seguridad sanitaria para retomar el trabajo presencial.