(VIDEO) La impotencia de la hermana de Norma Vásquez al conocer condena de presidio perpetuo simple para femicida Gary Valenzuela

"Creemos que la sentencia está ajustada a derecho, sí está dentro de lo que era esperable de acuerdo al veredicto que se leyó el 23 de diciembre pasado", sostuvo la fiscal Carola D’Agostini que había solicitado la pena de presidio perpetuo calificado en el transcurso del largo juicio


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   Con impotencia y mostrando absoluta disconformidad con la pena aplicada al femicida Gary Valenzuela Ramos reaccionó la familia de la extinta carabinera linarense Norma Vásquez Soto.

Zenén Vásquez y Mariana Vásquez, padre y hermana de la asesinada uniformada llegaron al estudio jurídico de los abogados Víctor Moraga y Huber Hidalgo para informarse de la condena aplicada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares.

Los jueces determinaron condenar al ex teniente de la policía uniformada a la pena de presidio perpetuo simple, es decir, 20 años efectivos de cárcel. Además a la inhabilitación absoluta y perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado. Además de una sanción económica por daño moral y psicológico de 100 000 000 pesos para cada uno de los padres de Norma Vásquez.

“QUEREMOS JUSTICIA”

(VER VIDEO) Mariana Vásquez en diálogo con los medios de prensa expresó su total disconformidad con la condena. “Gary Valenzuela merecía el doble de condena. Le arrebató la vida a una niña inocente. No nos sirven 20 años de cárcel”, dijo visible impactada con la decisión de los magistrados del TOP Linares. También se quejó de la nula reacción que tuvo Carabineros de Chile para haber prevenido la muerte de su hermana.

FISCAL

La fiscal jefe del Ministerio Público de Linares. Carola D'Agostini, explicó que el tribunal determinó una condena de presidio perpetuo simple, y además, una sanción de por vida civil de 100 millones para cada papá. "Creemos que la sentencia está ajustada a derecho, sí está dentro de lo que era esperable de acuerdo al veredicto que se leyó el 23 de diciembre pasado", sostuvo la fiscal Carola D’Agostini quienes habían postulado la pena de presidio perpetuo calificado en el transcurso del largo juicio.

El organismo persecutor desde un comienzo pidió la pena de presidio perpetuo calificado. La irreprochable conducta anterior de Gary Valenzuela y el no haber calificado las agravantes de alevosía y premeditación fueron claves para no conseguir la condena de 40 años de cárcel efectiva por el femicidio de Norma Vásquez Soto.