(VIDEO) Linares: impacto por homicidio de menor de cuatro años y su padre baleado en la cabeza

Los hechos se produjeron a eso de las 12:40 horas al interior del callejón "El Nani" en la localidad de Vara Gruesa. El caso criminal es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI en coordinación con la Fiscalía Local


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                 Impacto por el homicidio de un menor de 4 años en la ciudad de Linares. En tanto su padre de 32 se mantiene en riesgo vital en el hospital "Carlos Ibáñez del Campo".

Los hechos se registraron, según antecedentes entregados por el Área de Comunicaciones de Carabineros de Linares, a eso de las 12:40 horas de la tarde de este domingo en el callejón "El Nani", en la localidad rural de Vara Gruesa.

La policía uniformada indicó que fue una persona adulta mayor de sexo masculino quien llamó a personal de Carabineros, alertando también a personal SAMU. Al lugar también llegó personal de Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Linares. Con posterioridad, por orden de la Fiscalía, concurrieron detectives y peritos de la PDI de Linares y Talca. Además se constituyó en el lugar el fiscal Alexie Crisóstomo.

En el lugar, el testigo llevó a los paramédicos y policía uniformada hasta el patio de una casa familiar, donde se encontraba un menor de cuatro años -nieto del denunciante- con supuestos indicios de una lesión de proyectil en la cabeza. Al lado del niño estaba su padre, de 32 años, también con una lesión de proyectil en el cráneo.

Personal de salud atendieron de urgencia y trasladaron a ambas víctimas al hospital "Carlos Ibáñez del Campo" de Linares. Allí se constató el fallecimiento del menor de edad y el estado de gravedad con riesgo vital del sujeto adulto.

Carabineros reveló que en el sitio del suceso encontró un rifle de aire comprimido y que se investiga esta arma como causante de la lesión del menor de edad. Tras ello, el sitio del suceso fue aislado.

El fiscal Crisóstomo (VER VIDEO) señaló que se realizan diversas acciones para determinar las circunstancias y dinámica de estos acontecimientos.

Noticia en desarrollo...