Escándalo político en el Maule: fiesta terminó con la salida del jefe de gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales y una denuncia por presunto abuso sexual

Escándalo político en el Maule: fiesta terminó con la salida del jefe de gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales y una denuncia por presunto abuso sexual
Habría videos del carrete en el que se produjeron estos graves hechos que están siendo indagados por el Ministerio Público.

Fue el portal digital curicano público.cl que destapó el "carrete" donde habrían participado funcionarios y autoridades regionales de los Ministerios de Agricultura, Bienes Nacionales, SEGEGOB y el MINVU. Aquí los comunicados oficiales del Partido Socialista y Bienes Nacionales del Maule


                                                                  El portal curicano publico.cl destapó los graves hechos originados tras una fiesta en la que habrían participado autoridades y funcionarios públicos de varias carteras de Gobierno en el Maule, y que terminó con una denuncia por presunto abuso sexual.
El tema, hasta el día de hoy, se manejó en completo hermetismo aunque el delegado regional Humberto Aqueveque, tras enterarse de lo sucedido en el "carrete", colocó todos los antecedentes ante el Palacio de "La Moneda".
"'Es un secreto a voces' comentan en los pasillos de diferentes reparticiones públicas de Gobierno a nivel regional la información de la presunta agresión sexual que habría sido víctima una funcionaria de la Delegación Regional del Maule. El presunto agresor: un funcionario del Ministerio de Bienes Nacionales, quien habría presentado su renuncia de manera voluntaria tras conocerse los hechos. La grave situación habría ocurrido durante los primeros días del mes de agosto de este año en el departamento de la víctima, lugar en el que habrían estado presente funcionarios y autoridades regionales de los Ministerios de Agricultura, Bienes Nacionales, SEGEGOB, entre otros. Esta grave situación, que se habría dado en un ambiente de alcohol y drogas según fuentes consultadas, ya estaría en manos de la justicia según fuentes de Gobierno, mientras que el acusado junto con renunciar a su cargo político, habría sido requerido por el tribunal supremo del Partido Socialista (partido en el cual milita), para su suspensión y posterior expulsión", indica la nota del portal curicano.
BIENES NACIONALES
A través de un comunicado oficial el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule, abogado César Concha confirmó la solicitud de renuncia al ahora ex jefe de gabinete Juan Francisco Astudillo Flores. Este último es oriundo de Linares y un reconocido dirigente vecinal. Además es profesor.

PARTIDO SOCIALISTA
En tanto el Partido Socialista decidió suspender la militancia del docente y entregó su apoyo a la denunciante, que también es parte de las filas de la colectividad. Lo anterior también a través de un comunicado emitido por Esteban Pérez.