(VIDEO) Linares: lugareños de Chupallar instalan tirolesa sobre colapsado viaducto

El ingenio de la comunidad ha sido vital para poder abastecer de alimentos e insumos a personas que se mantienen aisladas por el mega temporal en la montaña local


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                           Los desastres de la naturaleza, como el mega temporal que provocó graves daños en la montaña de Linares, ponen a prueba constantemente al hombre.

En Chupallar, al interior del Cajón Ancoa, los lugareños aplicaron el ingenio para disponer una tirolesa sobre el colapsado viaducto.

Lo anterior les ha permitido poder recibir ayuda, principalmente alimentos, insumos y productos para las mascotas. El añoso puente no resistió el desborde del río Ancoa y cedió en su parte sur. Lo anterior significó que cientos de personas quedaran totalmente aisladas. Un helicóptero de la FACH llevó ayuda inicialmente y rescató a quienes presentaban problemas de salud.

Hoy día la tirolesa les permite acceder a una serie de insumos. Grueso cordel y un enorme cajón plástico que los mantiene conectados y con la esperanza de recibir cualquier tipo de ayuda. Además luce radiante la bandera nacional.

Se supone que en este lugar debería instalarse un puente mecano. Tema que es analizado por los ingenieros de Vialidad y el MOP.