(VIDEO) Linares: PDI incautó marihuana en la precordillera equivalente a 5 mil millones de pesos

No hubo detenidos. Tampoco se informó del lugar específico del decomiso


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                         En el marco del Plan Cannabis 2024, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, logró la erradicación de un cultivo ilegal de cannabis sativa en la precordillera de la provincia.

Según el subjefe de la BRIANCO Linares, subprefecto Luis Troncoso, “se incautaron 1.989 plantas del género cannabis y 10 kilos 284 gramos de cannabis procesada”, todo lo cual, si hubiese sido comercializado en el marcado informal, tiene una equivalencia superior a los 5 mil millones de pesos de ganancia ilegal. 

Así, la delegada presidencial de la provincia de Linares, Aly Valderrama, junto con felicitar este procedimiento de la policía civil, sostuvo que “detrás de cada hallazgo, hay un trabajo de investigación y de coordinación con la fiscalía”, insistiendo en el llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos “mediante el programa Denuncia Seguro, en donde la comunidad puede llamar al fono *4242, y con una llamada gratuita y anónima pueden entregar antecedentes”, destacó.   

En este procedimiento no hubo personas detenidas, todo lo cual se informó al Ministerio Público, continuando los oficiales policiales las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los imputados desconocidos. La marihuana fue remitida al SSM para su análisis y destrucción.