Robo afectó la Clínica Médico Veterinaria Municipal de Linares

Delincuentes se llevaron un notebook, medicamentos para los animales y un televisor, entre otras especies. PDI revisa cámaras de televigilancia para ubicar a los responsables del ilícito


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                                    Diversas especies fueron robadas por delincuentes desde las dependencias de la Clínica Médico Veterinaria Municipal de Linares.

Los sujetos rompieron la chapa de acceso y candados para acceder al recinto que se ubica en calle Maipú entre Carmen y Januario Espinoza, lado oriente de la comuna. El hecho quedó al descubierto en horas de esta mañana. Por lo anterior, el encargado del recinto efectuó un llamado al nivel 134 de la PDI, alertando sobre lo ocurrido, donde los detectives una vez en el lugar, cursaron la denuncia y previa coordinación con la Fiscalía de Flagrancia, efectuaron el trabajo científico técnico.

“La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Linares, desarrolla diversas diligencias investigativas con la finalidad de poder  esclarecer el delito de robo que afectó a la Veterinaria Municipal de Linares, ubicada en el sector céntrico de esta ciudad.  A la hora, se desarrollan distintas diligencias de empadronamiento, búsqueda de  cámaras de seguridad en el sector  a fin de establecer  la identidad de él o los autores de este ilícito, y de esta forma, enviar todos  los antecedentes al Ministerio Público, para continuar con la investigación”, señaló el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BIRO de la PDI.

MEDICAMENTOS

El alcalde de Linares, Mario Meza junto con repudiar lo sucedido indicó que los delincuentes se llevaron un televisor, un notebook y medicamentos que se usan para atender a los perritos y gatitos. “Repudiamos lo sucedido y esperamos que la PDI pueda detener a los sujetos. La clínica volverá a atender normalmente. Los profesionales y técnicos hacen una tremenda labor”, apuntó el edil.

 

Noticia en desarrollo…