(VIDEO) Polémica genera pago de 13 millones de pesos a TVN por exhibición de programa “Próxima Parada” que mostró los atractivos del Santuario Achibueno y la ciudad de Linares

“Un minuto de televisión es caro en Chile y así es el mercado, pero ningún peso es suficiente para mostrar las bondades del Cajón del Achibueno, del Cajón del embalse Ancoa y de Linares, ciudad que es cabecera provincial”, dijo el jefe comunal.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                       Polémica ha generado durante las últimas horas la difusión, por redes sociales, de la orden de compra donde se establece el pago de 13 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Linares a Televisión Nacional de Chile (TVN) por la emisión del programa “Próxima Parada” que mostró las bondades turísticas, principalmente del Santuario Achibueno.

El espacio salió el día domingo recién pasado por la señal nacional e internacional de TVN. Gino Costa exhibió los atractivos del Achibueno, la Hacienda Bufalina, el Mercado Municipal, Pirca Pejerrey y Hotel Parada. Además en el programa destacó el trabajo de Retén Viejo, Senderos del Maule y Termas de Panimávida. Un espacio que fue observado por miles de personas en Chile y el Mundo.

En redes sociales, principalmente hubo quejas por el monto que debió pagar el municipio para la difusión del espacio televisivo.

ALCALDE MEZA (VER VIDEO)

El alcalde de Linares, Mario Meza fue consultado por Séptima Página Noticias con relación al monto cancelado a TVN.

“Un minuto de televisión es caro en Chile y así es el mercado, pero ningún peso es suficiente para mostrar las bondades del Cajón del Achibueno, del Cajón del embalse Ancoa y de Linares,  ciudad que es cabecera provincial”, dijo el jefe comunal.

Luego preguntó: ¿Cómo vamos a fomentar el turismo si no somos capaces de poder proyectarlo al resto del territorio nacional?, agregando que: “TVN llega a más de 18 millones de chilenos y también al exterior. No conozco a nadie que no haya estado contento y conforme de que nuestra ciudad haya sido mostrada el domingo por este canal de televisión a contar de las 17 horas”.

La autoridad linarense aclaró que “este valor económico (13 millones de pesos) es público, es transparentado y son los precios del mercado que TVN ofrece al resto de las comunas del país. La comuna que la toma es una comuna que asume una apuesta. Desde la Oficina de Turismo asumimos la apuesta. Nosotros consideramos que han sido muy buenas imágenes para proyectar al Achibueno, el Cajón del embalse Ancoa y el resto de la ciudad”.

Finalmente el edil dijo que “tenemos mucho que trabajar por ciento en materia de fiscalización,  pero yo me quedo con la mitad del vaso medio lleno porque siempre mostrar Linares hacia el resto del territorio nacional,  hacia el resto del país y el resto del mundo como la Puerta de Acceso al Sur de Chile teniendo la Patagonia Escondida en nuestra ciudad, es un privilegio y hay que hacer los esfuerzos necesarios para seguir haciéndolo”.