(VIDEO) Revelan registro de comunicador Moisés Morales manejando contra el tránsito y tocando una sirena

Marcelo Campos dijo que espera demanda del reportero. Señaló que el director de ReChile RED Linares lucra con las emergencias


Autor: septimapaginanoticias.cl

          En su Facebook personal-uno de los más visitados localmente hablando- Marcelo Campos Vergara reveló un registro donde aparentemente el comunicador y director de ReChile RED Linares, Moisés Morales aparece manejando contra el tránsito y tocando una "sirena".

El reportero negó al ser contactado por Séptima Página Noticias las acusaciones vertidas ayer por el opinólogo local en redes sociales e incluso habló de "persecución" y que el asunto estaba en manos de su abogado.

REGISTRO

Traslo anterior Marcelo Campos divulgó un video donde al parecer el reportero en cuestión aparece a gran velocidad y manejando contra el tránsito por la calle María Auxiliadora (frente al Colegio Salesianos) entre Maipú y Valentín Letelier. "Que era mentira don Moisés, no usa usted baliza o sirena... negará que es usted el del vídeo. Espero su demanda", comentó. 

Moisés Morales en septiembre de 2019 fue detenido por Carabineros de Linares en un control rutinario por manejar con una licencia falsa. Dado lo anterior fue formalizado en audiencia pública en los tribunales de garantía. La causa sigue abierta.

LEY DE TRÁNSITO

En Chile la normativa establece que: "durante el desplazamiento, los conductores de vehículos de emergencia deben utilizar las señales audibles y visuales cuando sea necesario para anunciar su presencia en la vía, debiendo respetar la normativa del tránsito, asegurándose de que no existe riesgo de accidente", agregando respecto del uso de balizas que los vehículos de emergencia son los perteneciente a Carabineros de Chile e Investigaciones, al Cuerpo de Bomberos y las ambulancias de las instituciones fiscales o de los establecimientos particulares que tengan el respectivo permiso otorgado por la autoridad competente".