(VIDEO) Salud confirma que estudiantes que fueron de gira a República Dominicana están con la variante Ómicron

Desde el Colegio Montessori de Talca se desmarcaron de lo acontecido ya que según informaron, desde hace tres años no se realizan las giras de estudio, y que esta fue idea de los apoderados del grupo contagiado


Fuente: Cooperativa Regiones y Seremi de Salud del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                             Los estudiantes del Colegio Montessori de Talca que viajaron a República Dominicana y que salieron con PCR positivo a su regreso, están contagiados con la variante Ómicron, según informó la Seremi de Salud de la Región del Maule.

"De un grupo de amigos de compañeros de colegio que viajaron han salido 19 casos positivos. Once ya los tenemos confirmados con ómicron y ocho están positivos al PCR mutación", indicó la Seremi, linarense Marlenne Duran.

De estos se desprenden 95 contactos estrechos, quienes ya están en residencias sanitarias, pero se encendieron las alarmas para Navidad, ya que uno de ellos huyó de la cuarentena por la festividad y fue detenido por Carabineros.

Desde la delegación presidencial regional llamaron a completar el proceso de vacunación de refuerzo en la comuna, ya que esta se encuentra rezagada en las cifras.

"Estamos con un 80 por ciento de avance de la dosis de refuerzo, pero también hacer un llamado a aquellas personas y sobre todo a las comunas del Maule, que son cerca de 12.000 personas que todavía están retrasadas y la comuna de Talca que son 25.000 personas las que todavía tienen que realizarse su dosis de refuerzo", dijo el delegado Juan Eduardo Prieto.

Además, sobre el caso señaló que "hemos visto lamentablemente que ha llegado algunos casos de la nueva variante, por lo tanto, de reforzar el llamado que está haciendo la Seremi de Salud y reforzar el llamado que tiene el Gobierno de que no podemos relajarnos".

Desde el Colegio Montessori de Talca se desmarcaron de lo acontecido ya que según informaron, desde hace tres años no se realizan las giras de estudio, y que esta fue idea de los apoderados del grupo contagiado.