(VIDEO SENSIBLE) Plaga de murciélagos preocupa a vecinos del sector Nuevo Amanecer

Tras analizar este y otros registros el director de "Casa Noé, Mundo Animal", Juan Carlos Muñoz confirmó que se trata quirócteros que por diversas razones están en este lugar. Vecinos piden la intervención de las autoridades del SAG y la Municipalidad


Autor: septimapaginanoticias.cl

          Plaga de murciélagos preocupa a vecinos. Tras analizar este y otros registros el director de "Casa Noé, Mundo Animal", Juan Carlos Muñoz confirmó que se trata quirócteros que por diversas razones están en este lugar del sector Nuevo Amanecer de Linares.

"Los vecinos deben denunciar formalmente de la situación al SAG a través del área de recursos naturales. Los murciélagos están protegidos. El mayor autocuidado tiene que ver porque son portadores de rabia. Lo relevante es mantener la calma y hacer las denuncias formales. Este tipo de situaciones no son aisladas y más comunes de lo que se cree",  indicó el director del centro animal.ubicado en la zona de San Antonio.

El registro corresponde al pasaje Gúmera. "Estamos preocupados y esperamos que las autoridades se constituyan en nuestro sector y haya una solución. Hay temor en el pasaje. Estamos todos encerrados. Necesitamos el apoyo del SAG y de la Municipalidad de Linares", comentó Víctor Luna. 

SALUD RESPONDE

El MINSAL en su sitio web señala que los murciélagos son especies que forman parte de la fauna silvestre de nuestro país y se encuentran protegidos por la Ley de Caza, debido a su importancia como especies beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria y el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas, ya que actúan como controladores biológicos de plagas alimentándose de polillas y mosquitos.

La información agrega que "no obstante, los murciélagos pudieran ser reservorio del virus rábico, por lo tanto, usted debe contactarse con la Seremi de Salud (Salud Responde 600 360 7777), quien podrá informar los pasos a seguir ante la presencia de ejemplares que presenten uno o más de lo siguientes síntomas o conductas: avistamiento en plena luz del día (son mamíferos crepusculares); de encuentra en el suelo con poco movimiento; se encuentra escalando murallas a plena luz del día; se encuentra desorientado; durante el vuelo se golpea constantemente en murallas; y otros comportamientos erráticos.

Noticia en desarrollo...