(VIDEO) Urge entrega de sillas de ruedas activa para deportista linarense Cristian Luengo Luengo

Hace más de un año que el equipamiento fue comprometido por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). También necesita su cojín antiescaras


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                     Cristián Luengo Luengo sufre de pie bot bilateral desde nacimiento. Pese a lo anterior ha sabido enfrentar su discapacidad con el apoyo incondicional de su madre Carmen Luengo Muñoz.

Actualmente tiene 38 años y es un tremendo deportista. Hace unos años fue a la Argentina y se trajo dos medallas. Levantamiento de pesas y tenis son las disciplinas que ha desarrollado.

Lamentablemente la pandemia frenó sus aspiraciones deportivas. Hoy además no tiene la silla adecuada para practicar deporte y movilizarse.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) comprometió una silla active hace más de un año. “Llevamos hace más de un año esperando esta silla. Lamentablemente no hay respuesta. He ido a todas partes e incluso a la Teletón y nada”, comentó Claudia Naranjo, presidenta de “Agrupavisión”.

La dirigente dice que es inexplicable tanta demora y que es urgente que la silla pueda llegar a la casa de Cristián. El deportista vive en la población “Las Rosas” de Linares.

MADRE

La mamá de Cristián siente impotencia. Dice que lamentablemente siempre han sido discriminados. “Espero que ahora llegue la silla y se haga algo. Ha sido una lucha de siempre que él tenga buenas condiciones de vida. También necesita con urgencia el cojín antiescaras”.

El  pie bot es la deformidad congénita más frecuente de las extremidades inferiores del ser humano, afectando a 1 de cada 1.000 recién nacidos vivos. Consiste en la presencia de cuatro deformidades estructurales en el pie y el tobillo: cavo del medio pie, aducto del antepié, varo del retropié y pie en equino.