Aplausos: voluntarios logran evitar colapso del puente La Puntilla al interior de Pejerrey en el Santuario Achibueno

Aplausos: voluntarios logran evitar colapso del puente La Puntilla al interior de Pejerrey en el Santuario Achibueno

Viaducto es clave para poder conectar a la zona montañosa por la comuna de Longaví a la espera de las obras que se ejecuten en el puente "Tres Arcos" y que permitan recuperar la comunicación con el territorio


Autor: septimapaginanoticias.cl

               Buenas noticias llegan desde la zona de Pejerrey al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno de Linares y que tienen que ver con el denominado puente "La Puntilla".

El trabajo de los vecinos Héctor Muñoz, Waldo Valencia, Miguel Contreras y Arturo Sancho permitió evitar el colapso del viaducto a raíz de las intensas lluvias y la crecida del río Achibueno.

Plenamente coordinados los vecinos de Vega del Molino realizaron distintas acciones para salvar el cabezal del puente "La Puntilla". "El puente La Puntilla no ha colapsado. Hemos logrado salvarlo y mantenerlo en buenas condiciones. Este puente puede llegar a ser de vital importancia ya que es el único que uniría los Cajones de Pejerrey, Los Hualles y Monte Oscuro por tierra con el resto del territorio. Lo anterior debido a los socavones de puente Tres Arcos y Pejerrey", nos comentaron los voluntarios vía WhatsApp con Séptima Página Noticias.

Recordaron que el puente "La Puntilla" conecta con una ruta forestal que une la zona a través de los cerros con Longaví. Así podría llegar la ayuda más fácil. "Estamos a la espera de confirmación del estado de la ruta por el sector Hualonco", detallaron.

Finalmente hicieron ver que esa vía de comunicación, que sería clave dado que la montaña se mantiene aislada, fue "reconocida" y marcada por una patrulla militar de Escuela de Artillería. En esa instancia actuó como guía el suboficial en retiro del Ejército, Luis Ortega Sáez de una tremenda voluntad.