(AUDIO) Casa Noé, Mundo Animal de Linares construye baños inclusivos y comienzan trabajos de ampliación

(AUDIO) Casa Noé, Mundo Animal de Linares construye baños inclusivos y comienzan trabajos de ampliación
: :

Juan Carlos Muñoz destacó el interés por visitar en verano el recinto ubicado en San Antonio. Lamentó el aumento de animales atacados por el hombre


Una serie de novedades presenta por estos días el zoológico linarense "Casa Noé, Mundo Animal", ubicado en la localidad de San Antonio.
Las ganancias del invierno pasado, tras la masiva presencia de visitantes, permitieron contar con los recursos que significaron levantar una moderna batería de servicios higiénicos inclusivos. Una inversión que era tremendamente importante.

Este año, tras los cambios al Plan Paso a Paso del Covid-19, el recinto animal ha sido uno de los principales atractivos para los turistas. "Hemos registrado visitantes de todo el país. Han llegado familias de Arica, Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, entre otros", detalló Juan Carlos Muñoz, director del zoológico, agregando que "estamos muy agradecidos por todo el apoyo y cariño".

AMPLIACIÓN
Para el mes de julio, en tanto, en las vacaciones de invierno debería estar terminado la ampliación del lugar. Hoy día se hacen caminos, se levantan las zonas de seguridad y se definen nuevos espacios, "esto es para mayor comodidad de nuestras especies. Somos un recinto de 4 000 metros cuadrados", comentó el ambientalista.
Recordar que la mayoría de los animales que hay en "Casa Noé, Mundo Animal" han sido maltratados por el ser humano o llegan por disposición del SAG. "Lamentablemente el ser humano sigue atacando a los mamíferos y aves. Es lamentable la falta de cultura de algunas personas. Eso nos preocupa", dijo Juan Carlos Muñoz.

Uno de los mayores desafíos que tienen para este año es pagar la millonaria deuda por concepto de energía eléctrica heredada de los largos meses en que las puertas del zoológico estuvieron cerradas debido a la pandemia del Covid-19.