(AUDIO) ¡Increíble!: roban por quinta vez en el año en el mismo jardín infantil de Linares

(AUDIO) ¡Increíble!: roban por quinta vez en el año en el mismo jardín infantil de Linares
: :

Personal del recinto “Pasitos de Ternura”, ubicado en el sector de Nuevo Amanecer se manifestaron durante la mañana de hoy exigiendo apoyo y un fortalecimiento de la seguridad


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     Aunque parezca increíble, el quinto robo en lo que va del año sufrió el jardín infantil “Pasitos de Ternura”, ubicado al interior del sector de Nuevo Amanecer, lado sur de Linares.

Esta vez los delincuentes se llevaron el alimento que se debía preparar para los menores. Esto se suma a diversos ilícitos que han afectado al recinto de calle Ernesto Cavicchioli con Los Eucaliptus.

(ESCUCHAR AUDIO) “Este mes nos han robado en cuatro oportunidades y son cinco durante el año. Ahora se llevaron alimentos de los niños, platos y servicios”, comentó la directora del recinto que depende de la Fundación Integra, Yohana Salinas.

Debido a lo anterior las funcionarias realizaron una protesta durante la mañana de hoy. Instalaron carteles y lienzos dando cuenta de la gravedad del problema. Seguidamente realizaron una caminata y exigieron el apoyo de las autoridades como de los vecinos.

CARABINEROS

El capitán Guillermo Parra de Carabineros de Linares señaló que ellos han intensificado los controles y la prevención. “Se han dispuesto distintos servicios preventivos en torno a este jardín. Efectivamente durante el año han entrado a robar en cinco ocasiones. Este es un jardín de gran importancia para el sector”, detalló el uniformado.