Retorno a clases en Linares: no llegó ningún alumno al liceo Bicentenario “Valentín Letelier”

Retorno a clases en Linares: no llegó ningún alumno al liceo Bicentenario “Valentín Letelier”
Desolador panorama en las salas del liceo Bicentenario "Valentín Letelier".

El alcalde Mario Meza inspeccionó a primera hora de la mañana los diversos establecimientos que cumplen con todos los protocolos sanitarios preventivos del Covid-19.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Sorpresa originó en la comunidad educativa del liceo Bicentenario “Valentín Letelier” de Linares que ningún alumno del cuarto año medio “A” decidiera regresar a clases presenciales.

El recinto, ubicado frente a la alameda, dispuso de todas las medidas preventivas del Covid-19 para recibir a los alumnos. El panorama fue desolador y sólo fue posible observar a los profesores impartiendo las clases vía telemática.

A primera hora del día el alcalde Mario Meza junto a la jefa DAEM, Eva Palma recorrió cada uno de los establecimientos: Diego Portales, Politécnico, Comercial y Valentín Letelier. El recinto que más movimiento tuvo fue el liceo Diego Portales. Se prevé que alrededor de 100 jóvenes retomarán la educación técnica en el aula.

DIRECTORA

La directora del liceo Bicentenario “Valentín Letelier”, Isabel Rodríguez señaló que se había proyectado el retorno de siete a ocho estudiantes del cuarto año “A”.  

“No tenemos un análisis fino aún del por qué ellos no llegaron a clases. Yo pienso que a los jóvenes les resulta más cómodo seguir en clases on line que desplazarse al liceo. En todo caso tengo confianza que poco a poco volverán al liceo”, detalló la maestra.

La docente recordó que se trata de un retorno cien por ciento voluntario. Es requisito clave tener las dos dosis de la vacuna Covid-19. En cada sala puede haber máximo 11 estudiantes.